El novillero murciano José María Trigueros ha comenzado la última parte de su recuperación tras caer herido en el último tramo de la temporada pasada en la plaza de toros de Los Navalmorales por un novillo de “La Guadamilla” que le fracturó el hombro derecho.
Tras este percance, acontecido el 15 de septiembre, reapareció de inmediato, a los 4 días, en la Feria de Murcia, consiguiendo triunfar, saliendo a hombros pese a lesión. Un logro en la plaza y un hito sin explicación médica, ya que no se sostenía que pudiera afrontar la lidia de los dos novillos con el hombro prácticamente roto.
El joven se ha sometido en este tiempo a múltiples sesiones de fisioterapia y desde el último mes comenzó a trabajar en el Centro de Entrenamiento Personal Jesús Arroyo, uno de los centros de referencia en rehabilitación deportiva en la Región de Murcia, llevando a cabo varias sesiones por semana, con el firme propósito de dejar el dolor atrás por fin y de fortalecer la zona lesionada para terminar de estar al cien por cien lo antes posible.
Una vez que ha vuelto a la actividad física y a torear de salón, pronto comenzará a acudir a diversos tentaderos para afrontar esta recta final de su puesta a punto con entrenamientos en el campo, que le permitan adaptarse al ritmo y a la exigencia del animal en la situación real.
Mientras tanto en estas fechas, Trigueros sigue a la espera de que aparezca una persona que le ilusione para llevar las riendas de su carrera y gestionar una temporada que se prevé tan importante para él.
(Vea el vídeo de la rehabilitación aquí)
@elmuletazo
