En el incomparable marco del Santuario de la Virgen de la Esperanza, en la vega del río Segura, ha tenido lugar la tradicional entrega de los premios de la feria taurina del “Arroz de Calasparra”, en un acto organizado por el club taurino de la localidad.

Eduardo Neyra ha sido el protagonista, al recoger el trofeo “Espiga de Oro” que le distingue como triunfador del ciclo celebrado en 2024. Los focos y las muestras de cariño también se han dirigido al novillero César Pacheco, gravemente herido en la pasada feria y felizmente recuperado, que ha asistido al acto. Para el recuerdo también quedarán las ovaciones al equipo médico del Dr. Ricardo Robles y al banderillero Jesús Fernández, que le salvaron la vida.



Han completado el cuadro de honor los siguientes premiados: Pascual Mellinas (mejor puntillero), Alberto Parrón (mejor puyazo), Víctor Nieto (mejor brega y mejor par de banderillas), “Operisto” de “El Pincha” (mejor novillo) y la ganadería “El Pincha”, premiada como la mejor novillada.




La alcaldesa, Teresa García, ha anunciado la concesión por parte del ayuntamiento del premio “Memorial Víctor Barrio 2025” a José Sánchez Martínez, “Pepe Maquilas”, por su dedicación y divulgación de la tauromaquia, especialmente entre los más jóvenes.

El Muletazo @elmuletazo
