En la mañana de este sábado, 1 de febrero, se ha celebrado la primera tienta de selección de la edición número 69 del Bolsín Taurino Mirobrigense. Esta excelente propuesta para chavales que quieren ser toreros ha tenido su primera parada en la finca “Coto Mayor de Vera” de Mérida, donde pastan las reses de la ganadería de Juan Manuel Criado.

En la selección, donde han tomado parte 25 novilleros, ha participado el alumno de la escuela taurina “El Toreo” de Murcia, David Pardo. El murciano, que ha estado acompañado por el matador de toros lorquino y uno de los profesores de la escuela mencionada, Domingo García “Dominguín”, ha dejado buenas sensaciones, estando muy asentado, valiente y resolutivo con el animal que le ha tocado en suerte. En general, las vacas de origen Juan Pedro Domecq, han sido bravas, aguantando las faenas de hasta 4 aspirantes a llevarse el Bolsín.
Pardo conocerá si pasa a la siguiente fase la próxima semana, cuando la organización de ha conocer a los clasificados de esta tienta y la que se producirá mañana en la ganadería de Pedro Gutiérrez Moya “Niño de la Capea”.
En otro orden de cosas, la escuela taurina “El Toreo”, que poco a poco va dinamizándose, ha incorporado al banderillero Jaime Belmonte como preparador físico de la escuela y a David Lorente, también banderillero y experimentado veedor, como coordinador del campo bravo de la entidad. Hoy sábado, las clases de la escuela que dirige Luis Sánchez “Guerrita” se han trasladado hasta la plaza de toros portátil de Mula.
@elmuletazo
