El recortador blanqueño Jesús Banegas participó ayer domingo, 26 de enero, en el concurso de recortadores benéfico celebrado en la localidad valenciana de Albal.
Este festejo, encuadrado dentro de una feria de festejos populares solidaria organizada por la Peña Taurina «El Mitget» para recaudar fondos para los afectados de la DANA, resultó ser un éxito de público.
Hasta esta localidad llegaron 20 recortadores que actuaron desinteresadamente y que pusieron todo de su parte para emocionar al respetable frente a vacas de la finca «Buenasombra» que dieron un juego interesante.
El representante de nuestra comunidad no se dejó nada dentro, arriesgado de tal manera que hasta llegó a ser prendido por la vaca que le correspondió en suerte. Se levantó sin mirarse el murciano, para repetir de nuevo el corte, ejecutándolo esta vez con limpieza y consiguiendo la admiración de los presentes.
(VEA AQUÍ LAS IMÁGENES DEL PERCANCE Y LA REACCIÓN DEL RECORTADOR)
Banegas no pasó a la final, pero si mostró que está preparado para afrontar retos mayores, además de dejar con su representación una excelente imagen del mundo del recorte de la Región de Murcia.
El concurso se lo llevó José Manuel González «Poca».
@elmuletazo
