ALICANTE PRESUME DE ESCUELA TAURINA EN LA FINCA YECLANA DE NAZARIO IBÁÑEZ

La Escuela Taurina de Alicante, que pertenece al Ayuntamiento de esta capital de provincia y que recientemente ha otorgado su gestión para los próximos 4 años a la empresa Eventos Mare Nostrum (empresa de la plaza de toros de Alicante, regentada por Nacho Lloret y David Caballero), inauguró el pasado sábado su curso en la finca yeclana de Nazario Ibáñez.

Esta escuela que tiene 4 décadas de historia vive uno de sus mejores momentos bajo la dirección del matador de toros Francisco José Palazón y el apoyo del subalterno Álvaro Oliver. Muestra de ello fue la celebración el pasado mes de diciembre del certamen José María Manzanares donde muchos de sus alumnos, entre ellos los murcianos Iker Ruiz y Jorge Infer, brillaron por su buen concepto. Además, la entidad suele participar también en otros eventos organizados por otras escuelas taurinas del país, haciendo posible que el sueño de querer ser toreros de sus alumnos sea poco a poco una realidad. Ahí están los casos de Borja Escudero, Kevin Alcolado o Javier Cuartero, que debutará con caballos en la próxima feria de Hogueras.

Lamentablemente, en la Región de Murcia, tras la desaparición de la escuela taurina que subvencionaba la CARM, no tenemos una institución fuerte que cuente con un apoyo firme institucional. Tras 4 años de promesas, parches y poca trasparencia de la dirección de asuntos taurinos, el libro del futuro taurino de nuestra comunidad ni siquiera se ha abierto. La encomiable labor de iniciativas privadas está supliendo, como pueden, lo que el gobierno de la Región de Murcia no es capaz de hacer, pese a la declaración BIC de la fiesta de los toros en nuestra tierra.

En la finca murciana donde Jorge Ibáñez práctica con ilusión la alquimia de la bravura, los socios y alumnos de la escuela taurina de Alicante disfrutaron de una jornada campera en donde además se realizó una clase práctica. En ella el murciano Iker Ruiz, que se descubre como un valor firme de esta entidad, plasmó momentos interesantes con una vaca que no se lo puso fácil. Disciplinado, con ambición y con el toreo en la cabeza, Iker puede darle a la Región de Murcia grandes alegrías taurinas, a pesar de los gobernantes de su comunidad, de mucha foto y poco hacer. Menos mal que está en Alicante.

@elmuletazo / Fotos: Vigueras cedidas por la escuela taurina de Alicante

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑