Jorge Infer, novillero murciano de la escuela taurina de Alicante, se ha rodeado de figuras del toreo en las jornadas de campo en las que ha tenido la suerte de participar en tierras sevillanas como preparación para la temporada 2025.
El joven, que debutó en público el pasado diciembre en las clases prácticas de la plaza de toros de Alicante dejando muy buenas sensaciones y paseando una oreja, debutará de luces en breve, por lo que su apoderado, Daniel Oliver “El Dani”, se afana en que coja el máximo rodaje posible para afrontar, ya no solo el paso de debutar con el chispeante, sino de agradar a los públicos en la más de media docena de festejos que ya tiene en cartera.
Infer tentó en la ganadería sevillana de “Las Monjas”, propiedad de Manuel Bajo, un reducto de bravura en Lora del Río por donde toreros de la talla de Curro Díaz, Manuel Escribano y Manuel Jesús “El Cid” pasaron en anteriores días en su preparación para esta campaña que está a punto de comenzar.
Los tres espadas quedaron sorprendidos por la frescura de un chaval, que, si bien tiene todavía mucho que aprender, está absorbiendo notablemente todos los consejos que su apoderado y profesores de escuela le están dando. Con las vacas buenas Infer dejó buenos momentos, pero la mejor prueba fue verle con los animales complicados. No fue tarea fácil, pero con esfuerzo y dedicación consiguió sacarle tandas muy meritorias haciéndole ver a su apoderado que tiene que seguir luchando por él.




Jorge seguirá este mes de febrero con su preparación en el campo bravo hasta llegar al mes de marzo donde ya podrían aparecer los primeros compromisos en la plaza, que es el lugar donde los toreros aprueban los exámenes de verdad.
@elmuletazo
