La Escuela Taurina “El Toreo“ de Murcia ha arrancado hoy su funcionamiento regular con un entrenamiento público en la plaza de toros de la finca “La Macarena”, propiedad de la familia Rodríguez, situada en la carretera que va de la Venta del Olivo a Calasparra.
Esta nueva entidad que pretende devolverle a la Región de Murcia una institución de aprendizaje taurino solvente y seria para jóvenes aspirantes a toreros, nace de la buena experiencia que se ha tenido años atrás con la escuela de aficionados prácticos de la Región de Murcia.
De nuevo es la Tertulia “Amigos del Toreo” que preside Luis Sánchez “Guerrita” la que impulsa esta nueva escuela, que está todavía pendiente de registro en la Comunidad, en la que ya están apuntados 12 alumnos, además de los 37 aficionados prácticos que absorbe de la anterior etapa.

La intención ahora es allanar el camino de la mejor manera posible para que los 12 alumnos que quieren ser toreros tengan las oportunidades necesarias para prosperar en este camino que han elegido emprender. Por el momento, la escuela anuncia que varios de sus alumnos están preparados para participar en festejos y que muy pronto se conocerán los acontecimientos taurinos donde estarán anunciados.
Además, se seguirá con la apuesta de los aficionados prácticos organizando (como en años anteriores) el certamen de tentaderos para ellos.
La escuela taurina “El Toreo” quiere seguir creciendo, por ese motivo abre el plazo para que los chavales que quieran ser toreros pueden hacerlo dentro de la misma, inscribiéndose en el correo tertuliaamigosdeltoreo@gmail.com o por WhatsApp al teléfono 690626672.
@elmuletazo
