EL MURCIANO JORGE INFER LE PONE EL PELLIZCO A UN CERTAMEN «JOSÉ MARÍA MANZANARES» EN EL QUE IKER RUÍZ SUBE AL PODIO

Este domingo, 29 de diciembre, la plaza de toros de Alicante ha acogido el segundo y último festejo correspondiente a la IV edición del certamen “José María Manzanares” para nuevos valores de la tauromaquia. Y, como en el celebrado 24 horas antes, con representación murciana, en esta ocasión representada por Jorge Infer.

Se fue a portagayola NIcasio Carbonell a esperar al abre plaza dejando patentes sus ganas de ser torero. Brindó al subalterno alicantino, afincado en Calasparra, Daniel Oliver, antes de intentar hacer faena a un animal muy complicado que buscaba lo que se dejaba atrás en cada lance. Sin enmendarse se levantaba sin mirarse cada vez que el caminero le levantaba los pies del suelo.

Desde que se estiró de capote mostró el buen corte de torero que atesora el alicantino Rodrigo Villalón. Quitó con elegancia Cristóbal Granero por chicuelinas. Su antagonista no se lo puso fácil, resolviendo el reto con maestría impropia de quien acaba de comenzar en una profesión. Tanto con capote como con muleta dejó su sello Villalón. La presidencia no dudó en conceder las dos orejas indiscutibles y del tirón, que le sirvieron a la postre para ganar el certamen ante sus paisanos.

Lucido recibo de Cristóbal Granero al tercero de la mañana. Tuvo que tragar el murciano Jorge Infer para merecer la mención al quite, y lo hizo. Embestía el caminero por dentro con poderío, y tuvo la suerte de encontrarse con la firme muleta de Granero. Estocada sin puntilla y dos orejones y hasta el rabo.

Tras el momento álgido, turno para el murciano Jorge Infer, que saludó con elegancia al que cerraba el certamen. Personalidad y clase tuvo la faena de muleta, demostrando a los aficionados que puede ser un torero distinto. Más allá de la oreja que cortó, destacó lo que ilusionó y dejó entrever que puede ser.

Al final del festejo, teniendo en cuenta los dos celebrados, el jurado declaró triunfador a Rodrigo Villalón, siendo subcampeón Cristóbal Granero, completando el podio el murciano Iker Ruiz.

Ficha:

Plaza de Toros de Alicante. Sábado 28 de diciembre de 2024. Novillada en Clase Práctica. Segundo festejo del certamen “José María Manzanares”.

Novillos de Simón Caminero, de buen juego desigual para,

Nicasio Carbonell (E. T. de La Algaba), silencio,

Rodrigo Villalón (E.T. de Alicante), 2 orejas.

Cristóbal Granero (E.T. de Alicante), 2 orejas y rabo

Jorge Infer (E.T. de Alicante), 1 oreja.

El Muletazo @elmuletazo Fotos: Escuela Taurina de Alicante

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑