¿POR QUÉ EN MURCIA NO?

Dentro de muy poco, cuando los toreros de nuestra comunidad decidan decir adiós, ¿Conocerá la afición a los candidatos a sustituirles en los carteles?

Lamentablemente, en la Región de Murcia se fomenta poco o nada el futuro de la fiesta. El gobierno actual, por raro que resulte, invierte más en las asociaciones taurinas (se llevan entre las agraciadas 90.000€) que en los chavales que quieren ser toreros. Se entendería que ese presupuesto fuera destinado para proyectos de potenciación de la cantera taurina (se pueden contar con los dedos de una mano los que lo hacen), pero llama mucho la atención que vaya destinado a una charla, viaje o comilona, acto que siempre se ha organizado de manera libre e independiente, por «afición». La Murcia Taurina, es evidente, sigue estancada, pero ahora más aún con la boca tapada de algunos subvencionados.

El caso es que, en un futuro próximo, ¿Qué  murciano será el protagonista de una tertulia o a quién premiarán en las infinitas entregas de premios?

Sin nuevos valores no hay nada. Y con valores y cero oportunidades para ellos, pues tampoco hay nada. Dan escalofríos ver plazas de toros dónde no se anuncia al menos un festejo de promoción cada temporada. Algunos se acuerdan de Murcia (La Condomina) en dónde se echa de menos más implicación con los chavales que quieren ser toreros en nuestra comunidad por parte de la empresa que lleva sus riendas, pero también está Lorca, por ejemplo, de titularidad municipal, con el ayuntamiento al frente, con un alcalde taurino, que da dos corridas de toros con lleno, ¡bien!, pero se olvida de los jóvenes. No entra en sus planes. Todo postureo. Esa no era la filosofía de los que peleamos desde el principio por la reconstrucción de esa plaza que, hoy por hoy, y duele decirlo, es más de lo mismo. Como casi todas.

Hoy, en el día de los Inocentes, y sabiendo que es poco probable que ocurra, ¿Por qué no se organiza un certamen de 7 clases prácticas que acontezcan en las plazas de toros de obra de nuestra comunidad en las que toreen los 6 jóvenes novilleros que forman el abanico de futuro taurino murciano de la actualidad?

«El Marqués», Iker Ruiz, Toni Marín, Antonio Aparicio, David Pardo y Jorge Infer, 7 tardes, 7, con entrada libre, para fomentar la fiesta. Y el mejor puntuado de esas 7 tardes que se convierta en el triunfador del año, pudiendo ser premiado (si así lo desean) por esas entidades taurinas que deberían levantar la mano y decirle a la CARM que en Andalucía si salen chavales con futuro, y que encima los televisan por Canal Sur, haciendo que no sean unos completos desconocidos. También pasa en Extremadura, en Castilla La Mancha y en la Comunidad de Madrid…

¿Por qué en Murcia no?

F.P @elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑