EL MURCIANO IKER RUIZ TRIUNFA ROTUNDAMENTE Y SE LLEVA LA MATINAL EN ALICANTE

La plaza de toros de Alicante ha acogido este sábado, 28 de diciembre, el primero de los festejos de la IV edición del certamen “José María Manzanares” compuesto por dos clases prácticas para nuevos valores de la tauromaquia.

En este primer festejo ha actuado el alumno murciano de la escuela taurina alicantina, Iker Ruiz, que ha debutado en la plaza en la que cada día desarrolla sus entrenamientos bajo la disciplina de la escuela que dirige Francisco José Palazón. Ruiz, es por hoy uno de los jóvenes valores murcianos más destacados, ya que es el flamante ganador del certamen “Promesas del Toreo de Murcia” que desarrolló la Tertulia “Amigos del Toreo”.

El de Murcia ha lidiado un novillo de Simón Caminero poniendo sobre el ruedo desde el primer momento sus ganas de querer llegar alto en la profesión. Ha recibido al animal con dos faroles de rodillas y lances con mucha entrega, rematando con una larga cambiada de gran ejecución. Pablo Galván ha entrado en quites dejando un manojo de chicuelinas notables. La faena del murciano ha comenzado en los medios, con pases cambiados por la espada de rodillas, conectando con el respetable de manera superior. Con mucha garra y ambición ha cuajado a un novillo de excelente calidad y mucha transmisión. Lo gordo ha llegado con la mano izquierda, donde ha toreado de verdad, dejando una tanda de naturales de verdadera escandalera, poniendo al público en pie. Ha vibrado Alicante con Iker y el murciano ha correspondido esa entrega tirándose a matar con mucha decisión, agarrando una estocada entera de efecto fulminante. Tras una petición abrumadora, el palco le ha concedido dos orejas con toda justicia. El novillo, marcado con el número 30, ha sido premiado con el honor de la vuelta al ruedo en el arrastre.

La jornada taurina matinal la ha abierto el alumno de la escuela taurina de Palencia, Pedro Caminero, dejando algún lance estimable con el capote. Iker Ruiz ha hecho su carta de presentación con un quite por caleserinas entregadas. Caminero ha ejecutado una faena con momentos buenos, con altibajos lógicos de quien se inicia en la profesión, a un novillo con la fuerza justa. Ha ejecutado una buena estocada, pero el novillo ha tardado en caer dejando el premio en una ovación con saludos.

Pablo Galván, de la escuela de Alicante, se ha enfrentado a un novillo bueno con el que ha tenido que aplicar una depurada técnica para jugar con las alturas que pedía el animal para embestir. Ha dejado tandas de calidad, muy enroscado, con mucho pellizco. Ha entrado dos veces a matar, paseando una oreja tras finalizar su actuación.

Ha cerrado el festejo el alumno de la escuela taurina de Valencia, Pablo Torres, al que le correspondió el novillo con más teclas de la matinal. Hasta en dos ocasiones le levantó los pies del suelo al valenciano, que resolvió con soltura el compromiso. Se tiró a matar dejando una media estocada que no fue suficiente, atascándose a continuación.

Ficha:

Plaza de Toros de Alicante. Sábado 28 de diciembre de 2024. Novillada en Clase Práctica. Primer festejo del certamen “José María Manzanares”.

Novillos de Simón Caminero, de buen juego. El 2º premiado con la vuelta al ruedo.

Pedro Caminero: Ovación con saludos.

Iker Ruiz: Dos Orejas.

Pablo Galván: Oreja.

Pablo Torres: Silencio

@elmuletazo / Fotos: Escuela Taurina de Alicante

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑