Alicante alumbrará el próximo domingo, 29 de diciembre, a un nuevo novillero murciano. Será en el segundo festejo de la IV edición del certamen “José María Manzanares” que acontecerá en la plaza de toros de la ciudad de las Hogueras cuando Jorge Infer haga su presentación en público.
Adscrito a la Escuela Taurina de Alicante y bajo la supervisión de su maestro, Francisco José Palazón, el de Murcia dará un paso vital en su sueño de llegar algún día a ser matador de toros tras un intenso año de preparación.
Consciente de la fecha tan transcendental para su pretensión, el novillero ha intensificado durante estos últimos días sus entrenamientos visitando casas ganaderas de importancia para participar en tentaderos. Además, se ha arropado de primeros espadas que han observado su evolución y le han aconsejado a la hora de asumir el reto de su debut de la manera más exitosa posible.
En la ganadería de Luis Algarra participó en un tentadero junto a Emilio de Justo y Ginés Marín. Días más tarde, en la vacada de Virgen María, fue Cayetano quién, sabedor de la ilusión del novillero, le dejó mucho tiempo delante de las vacas, sorprendiéndose de las buenas maneras del de la escuela alicantina, pese a su corto bagaje.




Este domingo, Infer ha rematado la semana de preparación en la ganadería de Martín Carrasco donde se ha enfrentado, en solitario, a dos becerras de excelente juego dejando patente que su evolución está siendo constante ante la atenta mirada de Francisco José Palazón y el ganadero jiennense.




Murcia sumará así un nuevo valor al abanico de valientes y aventureros jóvenes que, afortunadamente, han apostado por esta difícil y complicada profesión en tiempos donde el futuro taurino de la Región de Murcia estaba azul oscuro casi negro. Ahora, lo importante es que no se queden parados y que ese cartel de seis ilusionados novilleros se mueva por todas las plazas de toros de obra de la Región de Murcia. Si no se hace, serán los “taurinos” los cómplices de la desaparición de la tauromaquia, no por prohibición, sino por falta de relevos.
@elmuletazo
