«ASTOLFI» UNA GANADERÍA HISTÓRICA QUE VUELVE CON FUERZA

La ganadería Sevillana de Astolfi se formó a finales de los 80 con ganado de sangre “Núñez”, vía Manolo González. Los éxitos no tardaron en llegar, lidiaba en ferias importantes, como Pamplona en 1997 y tenía buen cartel en Madrid, destacando el famoso toro “Barbero”. Se cuenta que Morante de la Puebla toreó como nunca aquella tarde de 2003. Para el recuerdo también “Emplazado” que en 2005 propició la quinta salida a hombros de Cesar Rincón.

Pasados unos años y como a otras muchas ganaderías de entonces, poco a poco y sin motivo aparente pasaron a un segundo plano y dejaron de verse anunciadas en las ferias. Se redujeron las camadas y su nombre casi ni aparecía, salvo en contadas ocasiones y solo en plazas menores.

La familia Astolfi en 2009 decidió cambiar de sangre y compro reses de la ganadería de La Gloria, propiedad de José Chafick (domecq vía Daniel Ruiz), la compra se hizo a Ignacio Huelva y como suele decirse fue un “volver a empezar”.

Con mucho trabajo y esfuerzo parece que se va consiguiendo la tan ansiada recuperación, aunque no se llegue a los éxitos de décadas pasadas, los festejos donde se ha anunciado, aun siendo novilladas, han dado buenos resultados y quizá podamos ver toros de Astolfi en las plazas ya que en los últimos años solo se veían en festejos populares. Actualmente la ganadería cuenta con 150 vacas, está dirigida por  Don Jerónimo Astolfi y para 2025 cuenta con 2 novilladas picadas y otras 2 sin.

Esperemos que la recuperación sea plena y volvamos a ver a la divisa sevillana otra vez en las grandes ferias y se abra el abanico de ganaderías.

Ficha ganadera:

Pertenece a: Unión de criadores de toros de Lidia

Propietario:Astolfi Ramirez S.L.

Representante: Jerónimo Astolfi Ramirez

Divisa: verde botella y oro viejo  Señal de oreja: Horqueta en ambas.

Finca Principal: “Majadallana” en Villaverde del Rio (Sevilla)   Antigüedad: 19/10/1997

Procedencia actual: Domecq vía Daniel Ruiz y Jandilla.

Texto y fotos:(Javier Salamanca)

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑