EMILIO SERNA LE GANA LA PARTIDA A UN DURO OPONENTE Y PASEA UNA OREJA EN LA HACIENDA CHECAYANI (PUNO – PERÚ)

La plaza de toros peruana de la Hacienda Checayani en Azangaro (Puno) acogió ayer domingo, 8 de diciembre, una corrida de toros en homenaje a la Virgen Inmaculada, en la que tomaron parte frente a reses de la ganadería Checayani los espadas Cristóbal Pardo, Emilio Serna, Oliva Soto y Cristian Ramos.

El festejo fue un éxito de público, ya que el cerro montañoso próximo a la plaza de toros estuvo abarrotado de aficionados deseosos de ver la mejor versión de los espadas actuantes frente al ganado de la tierra.

El torero murciano Emilio Serna, que cerraba con esta actuación su temporada 2024, hizo una gran esfuerzo frente a la res más complicada del encierro. Lo dio todo el de Las Torres de Cotillas, ofreciendo una gran dimensión frente a la dureza del toro de Checayani que quería echárselo a los lomos durante toda la faena. Tiró de firmeza y valor Emilio, consiguiendo conectar con el respetable. Mató de estocada, pero el puntillero le levantó el toro y la petición de doble trofeo se enfrió. Paseó Serna triunfante una oreja de peso.

El colombiano Cristóbal Pardo cortó una oreja del abreplaza y el peruano Cristian Ramos fue silenciado en su actuación.

Completó el cartel Alfonso Oliva Soto que paseó dos orejas de su oponente en un trasteo en el que sacó por momentos ese toreo que mezcla la sevillanía y la distinción, haciéndoselo pasar muy bien a los presentes.

Ficha:

Hacienda Checayani (Perú) Domingo 8 de Diciembre. Corrida de Toros.

Reses de Checayani, desiguales de presentación y juego.

Cristóbal Pardo, oreja.
Emilio Serna, oreja.
Oliva Soto, dos orejas.
Cristian Ramos, silencio.

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑