Poco a poco se van viendo brotes verdes en el futuro taurino de la Región de Murcia. Aquel fuerte varapalo que supuso la desaparición de la escuela taurina de la Región de Murcia, y que sumió la ilusión de los chavales de nuestra comunidad que querían ser toreros en un pozo ciego, va superándose, que no olvidándose.
Ha pasado un tiempo prudencial y van apareciendo de nuevo nombres de jóvenes que se quieren adentrar en la aventura taurina, pese a que el sector no lo pone nada fácil para los que empiezan. Dentro de la comunidad, en Alcantarilla, ha surgido la escuela de los “Amigos del Toreo” que han dado a conocer a Tony Marín y David Pardo. En Torre Pacheco ha irrumpido con fuerza Antonio Aparicio. Fuera de nuestras fronteras también están dando de que hablar nombres de murcianos, como el caso del ceheginero Salvador Ruiz “El Marqués”, en la escuela de Albacete, o del murciano Iker Ruiz, en la escuela de Alicante.
Precisamente, también en la escuela que dirige Francisco José Palazón, hay un nombre que vuelve a salir a la palestra y que pronto será noticia al encontrar a una persona que se hará cargo de su apoderamiento.
Se trata de Jorge Infer, que antes de que se haga oficial su buena nueva, ha compartido tentadero en la ganadería jiennense de Luis Ramírez Carrasco junto al matador de toros madrileño Javier Cortés.


En la tienta también estuvieron presentes los compañeros de escuela de Jorge, Pablo Galván y el también murciano Iker Ruiz.
Jorge Infer completa así un sexteto de nombres que compondría un cartel de verdadero futuro y que debería recorrer a modo de promoción de la fiesta de los toros en nuestra comunidad todas las plazas de toros de la Región, Salvador Ruiz “El Marqués”, Iker Ruiz, Tony Marín, Antonio Aparicio, David Pardo y Jorge Infer.
@elmuletazo
