Asistimos con Javier Salamanca al que quizá sea el momento más emotivo del año ganadero, el herradero, en la ganadería de Saltillo. El mítico hierro, propiedad de D. Joaquín Moreno Silva, cuenta para esta próxima novillada con novillos que podrían tener como destino la feria murciana de Calasparra, donde goza de gran cartel entre el sector más torista de la afición local. Sería sin duda un reclamo.
Mañana nubosa en la finca “La Vega”, con amenaza de lluvia. Al final respetó el tiempo y se celebró el herradero, muy ágil y con una compenetración perfecta entre las personas allí presentes.
Se marcaron con el hierro de la rueda unos 40 animales, mitad hembras, mitad machos, con el G-4, propiedad de Don Joaquín Moreno Silva desde 2013 cuando se lo compró a su primo Don Enrique Moreno de la Cova Maestre, aunque aún quedan vacas marcadas con el hierro anterior en la ganadería, que la forman unas 150 vacas.
Tras una buena temporada en 2024, destacando la novillada de Villa del Prado y sobre todo la gran corrida celebrada en Cenicientos, donde destacó el toro ”Cafetero”, no faltan pedidos para la temporada 2025, compuesta por cuatro corridas de toros, una novillada picada y dos sin picar. Madrid y Francia serán los destinos de la mayor parte de la camada, sin descartar que alguna se lidie en otros ruedos españoles. Ya sabemos que por desgracia este tipo de divisas no tienen el mercado tan amplio como las de otras procedencias.










Suerte al ganadero y que sigan los éxitos.
Texto y fotos:(Javier Salamanca)
