El mundo del toro en la Región de Murcia tiene una nueva ilusión, Antonio Aparicio. En su pueblo natal, Torre Pacheco, ya saben de lo que es capaz. Su maestro, el decano de los matadores de la Región de Murcia, Alfonso Romero, lo prepara para que la ilusión pase a ser una certeza. En su primer año por los ruedos este joven no se ha bajado del triunfo, paseando orejas y rabos en las becerradas en las que ha tenido la suerte de participar.
Una vez pasada la prueba, el siguiente paso es debutar de luces, algo que podría suceder en los primeros meses del 2025.
Con esa meta por delante, Aparicio va a echar un invierno potente en el campo. La primera parada de su preparación ha sido en la coqueta finca bastetana de Joaquín Agudo. Allí, este antiguo alumno de la escuela taurina de Murcia, de los tiempos en los que Alfonso Romero ejercía de profesor de la misma, inicia el sueño de convertirse en ganadero de bravo con una pequeña puntita de vacas.
Por el juego que han dado la becerra y el novillo que le ha echado a Antonio Aparicio esa pretensión va por buen camino. El buen son de los animales ha sido correspondido por el pachequero, dejando excelentes momentos y mostrando su progresión. Bajo el prisma del clasicismo, esta nueva promesa está dispuesta a darle grandes alegrías taurinas a los aficionados del campo de Cartagena y en general a toda la Región de Murcia.







@elmuletazo
