SE RALENTIZA LA RECUPERACIÓN DE CÉSAR PACHECO POR LAS SECUELAS DE LAS CORNADAS QUE RECIBIÓ EN CALASPARRA Y QUE CASI LE CUESTAN LA VIDA

La recuperación del novillero mexicano César Pacheco, gravemente herido en la pasada Feria Taurina del Arroz de Calasparra, se complica.

Pacheco regresó a México el pasado mes de octubre una vez que el equipo médico del Doctor Ricardo Robles, que le salvó la vida en Calasparra, le dio vía libre para ello al comprobar que su estado de salud era satisfactorio y las heridas producidas en cuello y axila cicatrizaban de manera correcta.

Ya en tierras mexicanas, el novillero ha sentido que su movilidad no es la correcta, por lo que ha acudido a la clínica del Doctor Daniel Zimbrón López en Ciudad de México. Al parecer César Pacheco intentó la actividad física, pero las secuelas de las heridas le hicieron prácticamente imposible continuar con el movimiento.

Según reza el parte médico emitido el novillero que antes de ser herido dejo una grata impresión en la Villa del Arroz presenta “neuropraxia (lesión nerviosa) del nervio torácico largo izquierdo por lo que presenta una limitación importante para el movimiento escapular izquierdo y por lo tanto del miembro torácico ipsilateral, además de una lesión del nervio facial izquierdo”, que será valorado por el doctor Fandiño de cirugía de cuello.

Pese a este revés, Pacheco no pierde la ilusión. Una de sus pretensiones en volver a Calasparra en 2025 para cumplir con la pretensión que no pudo conseguir este 2024, llevarse la Espiga de Oro: “Seguiré dando mi mejor esfuerzo, tanto físico, pero sobre todo mentalmente, para en cuanto antes estar haciendo lo que más amo en la vida, que es torear. Saldremos de esto poco a poco, se los juro”

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑