El mundo del festejo popular de Murcia y Albacete se está movilizando para honrar la memoria de uno de los suyos, el archenero Jonathan, o como todos le conocían “Chulo” que, lamentablemente, perdió la vida en las dramáticas inundaciones de Letur acaecidas el pasado martes 29 de octubre.
Jonathan, cuyos restos fueron encontrados el martes, fue arrastrado por una ola de barro y lodo cuando se encontraba en el balcón de su casa junto a su mujer Mónica, que, por desgracia, también ha fallecido. El matrimonio deja dos hijos que por fortuna estaban en el colegio en el momento en el que ocurrieron los hechos.
Precisamente para ayudar los dos hijos del matrimonio desaparecido y a todos los damnificados de la riada de Letur, los aficionados al mundo del toro en la calle y los recortadores de Murcia y Albacete quieren organizar una exhibición benéfica de recortes con la participación de todos los recortadores de estas dos provincias.
Se pretende que el festejo sea diferente, con muchos animales, para todos los que tomen parte y colaboren pasen un buen rato y se olviden por unas horas de este drama.
Por el momento, ya se ha conseguido la donación de novillos y vacas de varias ganaderías, aunque los organizadores hacen un llamamiento a todos los ganaderos que estén sensibilizados con esta situación a que colaboren con el objetivo de cerrar un cartel atractivo para recaudar lo máximo posible para la causa.
Aún no se ha elegido ningún lugar para la celebración de este macro festival de recortes benéfico. Ya hay varias plazas de toros interesadas, pero la organización está abierta a escuchar más propuestas solidarias de empresarios o propietarios de cosos taurinos que quieran colaborar. La idea es que pueda ser en una plaza con buena capacidad para que permita la asistencia masiva de todos los aficionados solidarios.
@elmuletazo
