APARECEN EN LETUR LOS RESTOS DEL CORREDOR DE ENCIERROS MURCIANO JONATHAN MUÑOZ DESAPARECIDO TRAS LA DANA

Detrás de los números, de la indignación y del desánimo, están las tragedias con nombres y apellidos, como la que hoy les contamos, la historia de Jonathan Muñoz, un corredor habitual de encierros que acudía cada mañana a correr delante de los novillos en Calasparra, Blanca y en la sierra albaceteña, entre otras. Fiel a su cita, era muy conocido entre los aficionados por su valentía y, sobre todo, por su simpatía, buen humor y cercanía.

Las tragedia comenzó a mascarse la noche del mismo martes, día 29, cuando sus compañeros de afición preguntaban por él en los grupos de whatsapp sabiendo que la DANA había pegado con toda su fuerza en el pueblo de Letur, donde residía. Jonathan Muñoz es natural de Archena y, junto a su mujer, Mónica Martínez,  desapareció sin poder ser rescatado cuando el agua inundó su casa y no pudieron salir. Sus dos hijos, se encontraban en el colegio.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha convocado al mediodía de este martes a los medios de comunicación en Letur (Albacete) para advertir de que los restos encontrados, que en principio fueron identificados como de Jonathan, que sería la tercera víctima mortal de las inundaciones de Letur, siguen sin identificar.

De hecho, ha señalado que tras informar de que el fallecido era Jonathan y comunicarlo también a su familia, han surgido dudas sobre la identificación, por lo que ha asegurado que se van a hacer más pruebas periciales para la total identificación.

A última hora de este lunes apareció una extremidad y, a primeras horas de este martes, el dispositivo de búsqueda ha encontrado el resto del cuerpo, que en un primer momento se había identificado como Jonathan. De hecho, el teniente coronel de la Guardia Civil, Jesús Manuel Rodríguez, ha confirmado la duda que ha surgido sobre los restos. Para la identificación total de este cadáver se han mandado muestras de ADN al Instituto Anatómico Forense de Madrid, donde se cotejará con el ADN de las cuatro familias de los desaparecidos, según recoge el “Diario de Navarra”, diario que se ha hecho eco de la noticia al frecuentar Jonathan los universales encierros de Pamplona. Los resultados definitivos no se conocerán este martes, ya que el laboratorio que coteja las muestras de ADN en Madrid también es el que se está encargando de hacer estas mismas labores con los fallecidos en Valencia.

Al día siguiente, se ha confirmado que los restos si son del Jonathan. Además se han encontrado los de su mujer y los de los dos operarios del Ayuntamiento de Letur, Manolo y Juan. Finalmente, estas 4 victimas se unen a las dos mujeres fallecidas -Dolores y Antonia-, en las trágicas inundaciones de Letur.

El Muletazo @elmuletazo

Fotos: FerGo Fotografía y Leticia Rico

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑