Los salones del Restaurante La Paz, en Sangonera la Seca (Murcia), acogieron en la noche de ayer sábado, 26 de octubre, la Cena Gala con la que la Asociación “Tertulia Amigos del Toreo” de Alcantarilla ponía el broche a sus actividades del año.
En el acto, presentado por Verónica Rodríguez, se nombraron socios de honor de la entidad a José Antonio Franco Nicolás y Antonio Vidal Pujol, y se entregaron los galardones a los ganadores del II Certamen de Aficionados Prácticos de la Región de Murcia: Eduardo de Corvalán, Toni Marín, Ángel David Ríos y Antonio Mayol.
Además, Paquito de la Vega, fue distinguido con el trofeo Julián Alcaraz “Aficionado Ejemplar”, por su apoyo a la tauromaquia y especialmente a la Tertulia Amigos del toreo.
Los triunfadores del I Certamen de “Promesas del toreo de Murcia” también recogieron sus premios. Al primer clasificado, Iker Ruiz, se le hizo entrega de un capote de brega donado por la empresa Masiste, mientras que, al segundo clasificado, Toni Marín, se le entregó una muleta, donada por la casa Burladero Taurino.
La noche continuó con el reconocimiento al crítico taurino Pepe Castillo y al equipo médico del Dr. Ricardo Robles representado en Ramón Lirón y Carlos Sánchez. Esta última distinción fue entregada por el becerrista David Pardo al que le salvaron la vida tras el gravísimo accidente producido en la plaza de toros de “Los Felices” el pasado 29 de septiembre. También se proyectó un vídeo de César Pacheco que desde México también expresó con enorme carga emotiva su reconocimiento a los médicos que le salvaron la vida en Calasparra el pasado 4 de septiembre.
El colofón a la noche lo puso Pepín Jiménez quien fue galardonado por su trayectoria taurina. El galardón al gran torero de Lorca lo entregó el director de Asuntos Taurinos de la Región de Murcia, Francisco Abril.
@elmuletazo
