MADROÑIZ, LA GANADERÍA DEL LORQUINO JOSÉ GARCÍA GUILLÉN, PROTAGONIZA UN EMOCIONANTE Y LIMPIO ENCIERRO EN LA FERIA DE ONDA

Una de las localidades con más tradición taurina de la Comunidad Valenciana, Onda, está celebrando estos días su feria taurina que cada final de octubre organizan de manera excepcional el Ayuntamiento de esta población castellonense y las peñas y asociaciones locales. Como no podía ser de otra manera, el toro en la calle es el principal protagonista. Encierros, sueltas de vaquillas, exhibiciones de toros, toros embolados, entre otros actos taurinos, llenan la programación de estas fiestas a las que acuden un gran número de visitantes, entre ellos muchos llegados desde la Región de Murcia. En estos actos taurinos están participando nombres tan destacados del mundo de los festejos populares de nuestra comunidad como los recortadores Antonio Torrecilla y Jesús Vanegas y el corredor de encierros Antonio García.

Además, este viernes 25 de octubre, el encierro que se ha desarrollado a las 12 de la mañana por las calles de Onda ha estado protagonizado por los toros de las ganaderías del lorquino José García Guillén que ha enviado hasta Onda un encierro compuesto por 5 toros con el hierro de Madroñiz y uno con el hierro que lleva su nombre.

Las reses del ganadero murciano han salido con muchos pies, pero en la primera parte del encierro uno de los toros ha resbalando, obligando a la manada a pasar por encima de él. Eso ha desestructurado la manada, y los toros han realizado el recorrido muy sueltos y dispersos, lo que ha aumentado el peligro de la carrera.

Los toros han desarrollado mucho sentido, buscando las aceras de lado a lado, comprometiendo a los corredores. Afortunadamente no se ha producido ningún incidente, por lo que “Salitre II”, “Desprendido”, “Palmeño”, “Arrojado”, “Peluquero” y “Bobito” han realizado una carrera limpia.

Al finalizar el encierro, dos de los toros se han exhibido, dejando los otros 4 restantes para los actos vespertinos que comenzarán a las 17:00 horas.

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑