PACO UREÑA A HOMBROS EN EL FESTEJO MIXTO DE LA FERIA DE CALANDA (TERUEL)

La plaza de toros turolense de Calanda abrió este sábado 12 de octubre sus puertas para acoger una corrida de toros mixta con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar. A este festejo llegaba Paco Ureña por la vía de la sustitución para ocupar el puesto del lesionado Borja Jiménez. Completan el cartel el rejoneador Andy Cartagena y el novillero aragonés Aarón Palacio. Para la ocasión se lidiaron reses de la ganadería de Montalvo.

El rejoneador Andy Cartagena abrió el marcador de la tarde paseando una oreja del primer emplear de su lote. Estuvo rotundo Cartagena, clavando banderillas arriba y adornado la actuación con piruetas que llegaron profundamente al respetable que llenó la plaza de toros en algo más de la mitad de su aforo. El animal no aguantó la exigencia del rejoneador y se echó antes del tercio de muerte. Mató con eficacia Cartagena que vio como su premio se quedaba en solo un apéndice.

Otra oreja cortó el lorquino Paco Ureña al segundo de la tarde al que recibió a la verónica con buen aire. La faena fue entregada y profunda. El de Lorca ejecutó unos doblones de gran composición en el inicio del trasteo para después intentar el toreo puro por ambos pitones. El de Montalvo quería más que podía, por lo que la faena no pudo tomar el vuelo esperado. Hubo muletazos de buena calidad que tras estocada fueron merecedores de premio.

Dos orejas paseó el novillero Aarón Palacio del tercero del festejo, un novillo con calidad al que toreó de manera entregada y valiente. Faena notable que tuvo la firma de unas manoletinas profundas que encandilaron al público paisano. Una estocada fue el preludio del triunfo grande.

Andy Cartagena se ganó la Puerta Grande tras pasear otra oreja del 4º al despegar toda su amalgama de suertes con los caballos. Entregadísimo y olvidándose del tiempo el rejoneador conectó con los tendidos con banderillas, cortas y pares a dos manos.

Paco Ureña se topó en 5º lugar con un toro de imponente presencia, pero de jugo nulo. Lo saludó por verónicas, pero tras su paso por el caballo el animal se desentendió de la lidia. Tiró de recursos el murciano para armar faena y consiguió sacar agua de donde solo había descaste. Mató de estocada tendida habilidosa a un animal que no bajaba la cara. Fue premiado con una oreja.

Aarón Palacio fue ovacionado con el 6º, un animal blando con el que intentó redondear la tarde. Dejó buenos derechazos y naturales y se arrimó como un león a un burel que terminó rajándose. Mató al tercer intento.

Ficha:

Plaza de toros de Calanda (Teruel) Sábado 12 de octubre. Corrida mixta.

Reses de Montalvo

Andy Cartagena: Oreja y Oreja.

Paco Ureña: Oreja y Oreja.

Aarón Palacio: Dos Orejas y ovación.

Entrada: Media plaza

@elmuletazo Foto: Burladero.tv

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑