TERESA GARCÍA, ALCALDESA DE CALASPARRA: «EL NUEVO PLIEGO PARA LA ORGANIZACIÓN DE LOS FESTEJOS TAURINOS SALDRÁ ANTES DE QUE FINALICE 2024»

La alcaldesa de Calasparra, Teresa García, compareció este martes, 8 de octubre, en la sede del Club Taurino de su localidad para hacer balance de lo acontecido en la XXXIII Feria Taurina del Arroz, dejar algunas líneas maestras de lo que sucederá con los festejos taurinos en la Villa el próximo año y someterse a las preguntas de los aficionados. La edil estuvo acompañada por el presidente del Club Taurino de Calasparra, Francisco José Núñez, y por José Martínez Núñez, miembro de la Junta Directiva de la entidad.

Teresa García adelantó que el pliego para la organización de los festejos taurinos de Calasparra saldrá antes de que finalice 2024 con la intención de que el adjudicatario tenga el tiempo suficiente para rematar un ciclo acorde al nivel que se exige. En ese aspecto, según lo comentado por la alcaldesa, es que «Nuestro deseo es que la próxima feria se celebre en La Caverina. Todos los esfuerzos del equipo de gobierno están empleados para que así pueda ser»

Calasparra espera que se inicien cuantos antes las obras que hagan que se recupere el centenario escenario: «Se están ultimando los detalles sobre el proyecto de rehabilitación de la plaza de toros. Una vez licitadas las obras, estimamos que estas tendrán una duración de en torno a 19 semanas», expresó la alcaldesa.

Sobre la recién finalizada feria, Teresa, también presidenta de los festejos taurinos, fue tajante: «Estamos acostumbrados a que el ganado esté por encima de los novilleros, pero este año ha sido, al contrario. El ganado no ha respondido, ha faltado bravura y casta»

Una de las grandes polémicas fue su negativa a darle la oreja a Joao D’Alva el pasado 5 de septiembre, cuando la plaza la pidió con mucho clamor: «Los pañuelos eran insuficientes, pese a que había mucho alboroto. La oreja hay que pedirla correctamente. Es importante que la afición no pierda la costumbre de usar el pañuelo»

Teresa García aclaró que el número de festejos se mantiene, por lo que la feria seguirá constando de seis novilladas con picadores, aunque detalló que: «El objetivo del Ayuntamiento es recuperar la Corrida de Toros del Día de Los Santos, aunque hay que ser prudentes y ver los altos costes que tienen estas. Solo hay que fijarse en lo que el Ayuntamiento de Lorca ha invertido para dar solo una corrida de toros en feria»  

Para terminar, la alcaldesa animó a los empresarios taurinos a que presenten sus propuestas en el próximo pliego para la explotación de los festejos taurinos de la localidad.

Finalmente, agradeció a todos su presencia y emplazó a los aficionados y calasparreños en general a seguir apostando por la tauromaquia en la ciudad, como fuente de dinamización para la economía municipal.

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑