GRANDIOSO FESTIVAL EN TORRE PACHECO CON LLENO EN LOS TENDIDOS Y CASI PLENO DE TROFEOS

Si hay un ejemplo, nos atreveríamos a decir que a nivel nacional, de una asociación que puede decir que ha reavivado la afición en una población de la Región de Murcia, ese es el club taurino de Torre Pacheco, que celebra su décimo aniversario. El público ha respondido a la llamada llenando el coso portátil, para presenciar un festival taurino que contaba con todos los atractivos.

Por si faltaban alicientes, se rindió un merecidísimo homenaje a la figura de la comunicación taurina, Don Mariano Molina, director del programa de televisión «De Grana y Oro».

El rejoneador Roberto Armendáriz abría la tarde. Se lució en todos los tercios, destacando el domino de las cabalgaduras, ante un novillo que colaboró al espectáculo. Cuando tenía el triunfo en la mano, falló con el rejón de muerte y lo empeoró con el descabello. Vuelta al ruedo.

Comenzó la lidia a pie con el maestro murciano Rafael Rubio «Rafaelillo». Con el capote destacaron las medias de cartel. Se echó de rodillas, tras brindar a Mariano Molina, para comenzar la faena de muleta. Tandas completas por ambas manos, disfrutando como un principiante y haciendo disfrutar al respetable. Estoconazo, 2 orejas y rabo y vuelta al ruedo al novillo de Castillo de Azuel.

Turno a continuación para el ceheginero Antonio Puerta. Se gustó saludando a la verónica a «Niñero». Brindó la faena al Sr. Molina. De hinojos se echó sin enmendarse, para empezar imponiéndose al excelente ejemplar. Ya con los pies en el suelo, los plantó para dejar pasajes de gran altura, sobre todo al natural. Cuando se apagó el de Azuel, Puerta acortó distancias luciéndose y haciendo las delicias del público. Estoconazo de efecto fulminante y 2 orejas y rabo.

Jesús Enrique Colombo salió a no quedarse atrás. Sujetó con oficio la embestida de salida de su antagonista, más complicado que los anteriores. Con las banderillas puso la plaza que parecía un manicomio. En el último tercio, quiso irse a tablas el animal, dominándolo el venezolano. Faena repleta de técnica y efectos, con un novillo que tuvo sus teclas que tocar, acertando de pleno con ellas Colombo. Estocada sin puntilla. 2 orejas y rabo.

Víctor Acebo se estiró sin tapujos con el capote, para rematar el saludo rodilla en tierra. Disfrutó el pachequero con el novillo e hizo disfrutar a sus paisanos. Circulares, pases cambiados, derechazos, naturales, para dibujar una gran obra a otro novillo sobresaliente.

Después de todo lo vivido, vino el «garbanzo negro» del festejo para el más novel. Rajado y con peligro el de Esperanza Domínguez . «El Portu» se entregó tanto, que hasta 4 veces le levantó los pies del suelo. Valentísimo levantaba sin mirarse, para volver a encandilar a sus paisanos, que le siguen y presumen de él allí donde torea.

FICHA DEL FESTEJO

Torre Pacheco (Murcia). Festival mixto sin picadores. Reses de Castillo de Azuel (los cuatro primeros) y Doña Esperanza Domínguez (los dos últimos). Nobles y colaboradores, salvo el último. Premiados con la vuelta al ruedo: El segundo, lidiado por Rafaelillo, nº 7 de nombre «Nacar», de Castillo de Azuel, premiado con la vuelta al ruedo. El quinto, nº 21 y de nombre «Aromático», con el hierro de Esperanza Domínguez.

Roberto Armendáriz (rejoneador), vuelta al ruedo

Rafael Rubio «Rafaelillo», 2 orejas y rabo

Antonio Puerta, 2 orejas y rabo

Jesús Enrique Colombo, 2 orejas y rabo

Víctor Acebo (novillero con picadores), 2 orejas y rabo

Antonio Aparicio «El Portu» (novillero sin picadores), 2 orejas

@elmuletazo FOTOS: PACO SASTRE

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑