CÉSAR PACHECO, UN MES DESPUÉS DE VOLVER A NACER: «UNA PARTE DE MÍ ESTÁ EN CALASPARRA»

Ha pasado un mes desde que volvería a nacer. Cada 4 de septiembre, en torno a las 8 de la tarde, “Las mañanitas” sonaran fuerte en su alma. Su corazón zacatecano, ahora también es calasparreño, así lo quisieron el novillo “Entretenido” de “Los Chospes”, el puño providencial de Jesús Fernández y las manos salvadoras de equipo médico del Doctor Ricardo Robles.

Fueron minutos agónicos, de espanto, de horror. Por algunos instantes el silencio inundó la Villa del Arroz ante la tragedia y estuvo a punto de secar la esperanza. Pero, cuando se temía lo peor, César Pacheco espantó la parca para celebrar la vida.

No tiene que ser fácil librar esa lucha ni recuperarse de ella. En eso está el joven novillero al que le acaban de quitar los puntos de la tremenda cornada que recibió en el cuello: «Bueno…. Ahí voy. Tengo de todo, días malos en cuanto al dolor físico y la mente está también un poco truncadilla y días buenos. Pero vamos a poquito a poquito. Con el paso del tiempo lo voy a lograr», comenta el novillero que se recupera en su domicilio de Valladolid.

El Dr. Robles, o las manos que obraron el milagro, ha sido el encargado de quitarle los últimos puntos: «Por la herida, tan grave y tan profunda, se decidió que fuera el Doctor el que terminará de quitar los puntos y observará el estado de la cicatriz, los otros, los más superficiales, me los quitaron hace una semana», el novillero añade: «El lunes ya comenzaré con la terapia»

En cada momento le sale el agradecimiento, forma parte de su nueva vida, cada paso que da es un gracias: «Le doy las gracias a todo el mundo por apoyarme, al equipo médico y a Jesús Fernández por ser mis ángeles de la guarda, a toda la afición que me ha transmitido sus ánimos, a todos los compañeros y profesionales del toro que se han interesado por mí y a ustedes por estar tan pendientes de mi estado de salud»

Su meta ahora es volver a encontrarse, volver a normalizar su mente para poder cumplir una de sus sueños, convertirse en torero de alternativa: «Tengo muchísimas ganas de torear, volvería a los ruedos ya, quiero sentir de nuevo el calor de la afición. Pero todo llegará, ese paso lo daré cuando realmente pueda darlo»

Hablamos de su actuación en Calasparra, y deja fuera del drama. El mexicano sorprendió. Cuajó una gran actuación. Paseó una oreja de su primer novillo, y si no le llega a coger su segundo y le agarra una buena estocada, la Puerta Grande la tenía asegurada. Dejó mucho poso, ambición y ganas. Es de los que más nota consiguió de toda la feria: «Intenté darlo todo y me siento orgulloso de esa tarde. La cornada llegó por eso. Tengo la tranquilidad de que el novillo no me cogió por estar flojo y esas cosas»

Es una obligación que César esté el próximo año anunciado en los carteles de la Feria Taurina del Arroz de Calasparra. Todo el mundo lo espera, él el que más: «El próximo año es de las tardes que más estaré esperando. Ahí estaremos, primeramente, Dios»

Y es que la localidad murciana ha conquistado al de Zacatecas, ya no solo por encontrar la vida en ella, sino por todo el amor que desde allí se le ha dado ante esta situación que, lejos de achicarle, le va a hacer más fuerte: «Una parte de mí está allí en Calasparra, en Murcia, de verdad»

F.P @elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑