El becerrista David Pardo sigue experimentando una franca mejoría. El Dr. Ricardo Robles ha vuelto a visitar al murciano en la mañana de este jueves, 3 de octubre, en la habitación donde se encuentra ingresado en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, realizándole una nueva cura y observación de la grave herida que se produjo en el muslo izquierdo el pasado domingo, cuando se seccionó la femoral con los arponcillos de un par de banderillas al tratar de partir unos rehiletes en la becerrada de promoción en la que estaba participando en la plaza de toros de “Los Felices” de Molina de Segura.
El descuido enmudeció a todos, ya que la hemorragia fue impresionante, hasta el punto de que se llegó a temer por la vida de este joven soñador del toreo al que le tuvieron que transfundir en la operación de urgencia que llevó a cabo el Dr. Ricardo Robles 4 litros de sangre.
Pasado el drama, la intervención quirúrgica se puede calificar como exitosa, ya que estos días no han existido complicaciones en la misma. El galeno ha observado que la circulación de la pierna va bien y que el pulso está dentro d ellos parámetros normales.
Mañana viernes se le realizará un TAC al novillero y si todos los indicadores salen como hasta ahora se procederá a darle el alta hospitalaria.
A la habitación del Hospital Universitario siguen llegando muchos profesionales del toro para animar y desear pronta recuperación al joven. Entre ellos “Rafaelillo”, Alberto López “Niño del Barrio”, José Mora, Antonio Soriano y el mozo de espadas Juan Antonio Cercadillo, autor del torniquete que junto al puño de “Dominguín” mantuvieron en el cuerpo del chaval la sangre necesaria para que continuara con vida.
@elmuletazo
