TORREAGÜERA CELEBRÓ CON ÉXITO SU SUELTA DE RESES Y RECONOCIÓ A JOSÉ ORENES «MAERA»

Hace tiempo que les venimos contando el fuerte arraigo que tienen los festejos taurinos populares en algunas poblaciones de la Región de Murcia. En la misma capital, Murcia, pero en la pedanía de Torreagüera se vio el ejemplo el pasado sábado, 28 de septiembre. Su tradicional “Suelta de Vaquillas” en la calle de la Cruz fue todo un éxito que atrajo la atención de los habitantes de la pedanía, pero también de cientos de visitantes de los distintos municipios de la Región de Murcia e incluso de comunidades limítrofes.

Este evento centenario, único en el municipio de Murcia, resurge gracias a la buena organización de la comisión taurina y la Asociación Cultural Taurina “La Condomina”, la peña Al lío, la comisión de fiestas y el responsable taurino Alberto López “Niño del Barrio”, y la ayuda inestimable de la alcaldesa pedánea, Silvia Almarcha, el gobierno de la CARM.

Muchos mozos probaron su valor frente a dos vacas y dos novillos de la ganadería de Tomás Sánchez Cajo. Afortunadamente no hubo que lamentar ninguna cogida grave.

Además, la suelta de vaquillas se aderezó con la celebración de un chiqui-encierro donde los más pequeños disfrutaron de lo lindo con la emoción del toro, aunque sea de cartón piedra.

Paralelamente, también aconteció una clase toreo de salón que estuvo dirigida por el subalterno recientemente retirado en la plaza de toros de Murcia, José Orenes “Maera”.

La organización tuvo un detalle con el banderillero reconociéndole por tantos años de lucha en la profesión.

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑