Tras operarle de urgencia el pasado domingo en un quirófano del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde junto a su equipo médico reconstruyó el maltrecho muslo izquierdo del becerrista David Pardo que se seccionó la arteria femoral y se perforó la vena con los arponcillos de un par de banderillas al querer partir los rehiletes para comprometer más el tercio de banderillas que estaba ejecutando en la plaza de toros de “Los Felices”; el Dr. Ricardo Robles ha inspeccionado este martes la herida del novillero del Barrio del Carmen en la habitación en la que se encuentra ingresado.
El galeno ha observado que la pierna izquierda de David Pardo está algo hinchada, pero no le ha dado importancia ya que se trata de algo normal, ya que todo está muy reciente. Ricardo Robles ha comprobado que las pulsaciones de la pierna son las correctas y que el riego de la misma está dentro de la normalidad, además de certificar que la herida está cicatrizando como debe. Tras la cura pertinente, el cirujano ha conversado con el novillero trasmitiéndole que el proceso de recuperación va por buen camino, pero que debe mantenerse unos días más ingresado.
David, lleno de ánimo, está ya deseoso de volver a los entrenamientos y ponerse de nuevo fuerte para afrontar próximos compromisos. Hasta la habitación del Hospital Virgen de la Arrixaca están llegando multitud de amigos y compañeros para acompañarle y desearle una pronta recuperación. Como no, su maestro en la escuela “Amigos del Toreo”, Luis Sánchez “Guerrita”, su compañero Toni Marín, los novilleros José María Trigueros y Cristóbal Ramos “Parrita”, entre otros.
David no está solo y estamos seguros que el futuro le tiene preparado una gran alegría en este difícil mundo en el que ha elegido caminar y que le ha puesto un duro obstáculo demasiado pronto.
@elmuletazo
