La Feria de Lorca, que culmina este domingo, ha vivido en el mediodía de hoy uno de los momentos más entrañables y emocionantes con la celebración del tradicional encierro infantil, que este año ha tenido como meta, por primera vez desde su reconstrucción, la histórica y centenaria plaza de toros de Sutullena, que una vez más ha lucido esplendorosa en una mañana soleada y veraniega.
Organizado por el Club Taurino de Lorca, el evento ha reunido a cientos de niños y sus familias, quienes han disfrutado de una jornada llena de diversión y tradición en torno al toro. Muchos de los presentes han destacado la importancia de este tipo de actos para potenciar entre los más pequeños el respeto al toro. Además, los más aventurados, han comentado lo bueno que sería para Lorca realizar algún tipo de evento donde, “el toro”, pero esta vez de verdad, sea el protagonista, ya sea con la realización de algún tipo de encierro o con la suelta de reses en la plaza de toros. Y es que el toro en la calle, y ahí están los resultados de las poblaciones de Blanca y Calasparra, mueve masas e impulsa la hostelería.
El recorrido ha comenzado a las 12 en la Plaza de España de Lorca, donde los organizadores han repartido pañuelos rojos entre los niños y sus familias. Tras el chupinazo de salida, los pequeños corredores han emulado a los valientes toreros mientras corrían tras los toros “de plástico”, bajo la atenta mirada de sus padres y organizadores.
Especialmente bonita ha sido la llegada a la plaza de toros de Lorca, donde tras la finalización del encierro, los más pequeños han participado en juegos preparados para su divertimento.
El secreto del éxito del encierro infantil de Lorca está en la perfecta organización y seguridad que ofrece el mismo. El Club Taurino de la localidad ha convertido ya este acontecimiento en tradicional, siendo espejo para otras poblaciones cercanas a la cabecera de la Comarca del Guadalentín.






@elmuletazo
