Tras su triunfo el pasado viernes en la Feria de Murcia, dónde salió a hombros por la Puerta Grande; el novillero murciano José María Trigueros cerrará temporada en la localidad granadina de La Peza, población que posee una plaza de toros artesanal, ubicada frente al Ayuntamiento, desprovista de callejón y construida antaño sólo con palos y cuerdas. Ahora ha ampliado su aforo y reforzado su diseño con una estructura de hierro. De esta forma, los espectadores pueden disfrutar del desarrollo de los festejos con una mayor estabilidad, sentados en cómodas baldas, además de en los tradicionales palos que se distribuyen a lo largo de la plaza rectangular.
Allí se celebrará por sexta vez el certamen de novilladas con picadores «Carbonero de Oro» que tendrá lugar los días 12 y 13 de Octubre a las 17:30 horas, encuadrado dentro de sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario y el Santísimo Cristo de la Misericordia.
Trigueros está acartelado el día de la Hispanidad, 12 de octubre, compartiendo cartel con Pedro Andrés, finalista del circuito de novilladas de Castilla y León. Ambos lidiarán novillos del la ganadería de Casa de los Toreros, origen Marqués de Domecq.
Al día siguiente, 13 de octubre, serán Alejandro Cano y Mario Vilau los que estoqueen novillos de Rocío de la Cámara.

@elmuletazo
