OREJA A LA DISPOSICIÓN DE EMILIO SERNA EN LA PLAYA DE TERUEL

La corrida de toros de la Feria del Jamón en Teruel estuvo marcada por la lluvia torrencial que estuvo presente hasta la lidia del cuarto toro, donde los toreros, Emilio Serna, Javier Antón y Mario Palacios, en común acuerdo con la autoridad, decidieron parar el festejo por el estado impracticable del piso. Los actuantes, hasta el momento, habían llenado el festejo acontecido este sábado, 21 de septiembre, con escasa asistencia de público. de emoción y entrega, ya no solo por el esfuerzo realizado ante los toros de Sobral y Villamarta, sino, también, por el valor de torear en un ruedo convertido literalmente en un barrizal.

El murciano Emilio Serna comenzó dándolo todo desde el principio, recibiendo con una larga cambiada de rodillas al primer ejemplar de la tarde, del hierro de Villamarta. Continuó Serna con verónicas de bella factura que completaron un inicio arrollador.

Con la muleta, el torero de Las Torres de Cotillas intentó ligar las embestidas de animal informal que colaboraba en unos pases y en otros protestaba, queriéndole poner en apuros al torero Estuvo solvente y capaz el de Murcia, soportando arreones con serenidad y sacando pasajes estimables que fueron emborronados por el uso de la espada. Escuchó una ovación.

Javier Antón fue silenciado con el segundo, toro de Villamarta de presencia sobresaliente, ovacionando de salida, y que colaboró en la muleta. El torero no estuvo acertado del todo, no terminando de entender las condiciones del animal. No hubo un trasteo compacto y la gente no entró en la faena.

Mario Palacios le cortó una oreja al tercero tras una gran demostración de valor y sobreponerse a una voltereta que enmudeció al escaso público presente en la plaza. Tiró el torero de pundonor para terminar obrando una faena notable por ambos pitones donde toreó con gusto y distinción. Tras una gran estocada fue premiado con una oreja de peso.

Con el ruedo hecho una playa, Serna recibió al cuarto con otra larga cambiada de rodillas muy meritoria por las circunstancias climatológicas adversas. El toro, deslucido, no se entregó en ningún momento, pero Emilio, tiró de confianza, templó su embestida y terminó por sacarle muletazos de mucho mérito. Estuvo valentísimo y la plaza fue un clamor agradeciéndole el esfuerzo sin reservas. El público, tras recetar este una estocada hasta los rubios, agradeció su esfuerzo premiándole con una oreja.

El festejo se suspendió a la muerte del cuarto, el ruedo ya era un lodazal.

Ficha:

Plaza de toros de Teruel. Feria del Jamón. Corrida de Toros. Sábado 21 de septiembre.

Toros de Villamarta y Sobral. De variando juego.

Emilio Serna: ovación y oreja

Javier Antón: silencio

Mario Palacios: oreja

El festejo se suspendió a la muerte del 4º toro por el estado impracticable del ruedo tras la lluvia torrencial caída durante toda la tarde.

Entrada: Un tercio de plaza.

@elmuletazo. Fotos: José María Segura para El Muletazo

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑