El pasado Domingo de Resurrección se vivió un extraño suceso en la Real Maestranza de Sevilla. El toro que tenía que salir en sexto lugar, «Caramelo» de la ganadería de García Jiménez, no quiso salir porque, según se informó, se encontraba afligido en chiqueros y no se levantaba. En su lugar salió otro con el hierro de Román Sorando.
En el cartel ese día en la capital andaluza, al igual que hoy en Murcia, estaba el francés Sebastián Castella, al que le correspondió este precioso «Caramelo» para cerrar su lote en cuarto lugar. Un animal por encima de la presentación habitual en «La Condomina», como los aficionados advertirán.
«Caramelo» esta vez no decidió echarse otra siesta y salió al ruedo murciano mostrando, lamentablemente, poca fuerza y transmisión. No dudamos, que antes de eso, el animal se pegaría su descanso en los tan acogedores chiqueros de Murcia, con una penumbra fresquita y silenciosa, y más aún si le tocó esperar en uno de los más interiores, bajo la grada, que son incluso más amplios y confortables.
Agradecemos al imprescindible Luis Miguel Parrado @LMParrado el recuerdo de tan curiosa efeméride.



El Muletazo @elmuletazo
