Intensa actividad la vivida en el Real Club Taurino de Murcia este Martes de Romería siguiendo con la programación del ciclo Feria y Toros. En primer lugar fue Alejandro Talavante quien acudió a unos salones del Real Club totalmente abarrotados de público, para participar en una tertulia conducida por Francisco Ojados antes de recoger el premio al “Mejor toreo de capote” de la feria taurina de 2023.

El extremeño hizo un repaso de su temporada, habló de sus vínculos con tierras murcianas y manifestó sentirse muy feliz de torear en la plaza de toros de Murcia, y este año también, en la recientemente reinaugurada de Lorca. Recogió el premio que otorga la Comunidad Autónoma, de manos del diputado regional, Ramón Sánchez Parra.
Posteriormente fue turno del matador de toros, y apoderado de Roca Rey, Roberto Domínguez, y de los ganaderos Pablo y Ricardo del Río, hijos del ganadero Victoriano del Río. Tras una amena tertulia, Roberto Domínguez recibió, en nombre de Roca Rey, los premios a “Mejor estocada”, que concede la familia Bernal y, en su nombre, entregado por el presidente del Real Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés.



El premio a la “Mejor faena” que concede la Comunidad Autónoma, fue entregado por el director general de Administración Local, Francisco Abril; y el premio al “Triunfador de la Feria” que concede el Ayuntamiento de Murcia, lo entregó su concejal de Cultura e Igualdad, Diego Avilés.
De igual manera, los ganaderos Pablo y Ricardo del Río recogieron los premios al “Mejor toro” y Mejor corrida” concedidos por el Real Club Taurino de Murcia y que fueron entregados por su presidente Alfonso Avilés.
