SAMUEL NAVALÓN CAUSA BAJA EN CALASPARRA Y SE BUSCA UN SUSTITUTO A SU ALTURA

El novillero valenciano Samuel Navalón comunicó en la tarde de ayer jueves, 5 de septiembre, que no podrá cumplir con sus compromisos de este viernes en Villaseca de la Sagra, ni el del próximo sábado, 7 de septiembre, en Calasparra al no haberse recuperado al 100% del percance sufrido en El Casar el pasado martes, donde un novillo le infirió una cornada de 12 centímetros en el muslo derecho.

El de Ayora se centra ahora en poder cumplir el compromiso que tiene en Albacete el 9 de septiembre, donde se despedirá de novillero con caballos, ya que el día 14 de este mismo mes, también en Albacete, tomará la alternativa.

La empresa Chipé Producciones (que organiza los festejos taurinos en Calasparra), en común acuerdo con el Ayuntamiento de la localidad y la Mesa de Trabajo de aficionados, se afana para que la baja de unos de los novilleros que más expectación había levantado en el elenco anunciado en la XXXIII Feria taurina del Arroz tenga un sustituto acorde.

El 7 de septiembre está anunciada una novillada del hierro de Pedrés y en el cartel se mantienen los nombres del murciano Víctor Acebo y de Fabio Jiménez. La intención es que el que ocupe el lugar de Navalón sea un novillero que esté posicionado en un lugar destacado en el escalafón y que esté toreando en las ferias de novilladas con más prestigio del panorama taurino. La tarea es complicada ya que el sábado 7 de septiembre la gran mayoría de novilleros punteros actuales están anunciados en festejos que acontecerán en otras localidades de España.

Además, por la entidad del novillo que se lidia, no todos los novilleros están dispuestos a afrontar el puerto “taurino” que supone torear en Calasparra.

A la mayor brevedad posible y cuando se llegue a un acuerdo con algún novillero, la organización lo dará a conocer.

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑