LAS PERSONAS QUE HACEN ÚNICA CALASPARRA: LOS PASTORES

Este 2024 se celebra el 25 aniversario de los Encierros de Calasparra. Viendo los kilómetros de recorrido, el gran número de corredores y, sobre todo, los novillos que se lidian en la Feria del Arroz, resulta casi milagroso que no haya habido que lamentar ninguna de desgracia mayor.

La suerte y la «divina providencia» han contribuido a que así sea. Factores mucho más materiales como el extraordinario y único equipo médico -del que otro día hablaremos-, y los profesionales taurinos que ejercen de pastores cada día en el encierro, lo hacen posible.

Ellos, casi todos, cumplen este año también 25 años en Calasparra. Pascual Mellinas, lo es por nacimiento, los demás son también ya calasparreños de adopción, por su profesionalidad y liderazgo durante cada encierro, durante 25 años, y también por su simpatía y cercanía con la afición.

Hemos tomado esta fotografía en la mañana de este miércoles, recordando sobre todo a los que faltan, José Mora y Enrique Portillo, heridos y convalecientes de sus lesiones, como saben nuestros lectores. Carlos Pacheco, también herido, reaparecía en Calasparra.

Nuestro reconocimiento y admiración a todos ellos ¡Por 25 años más todos juntos!

De izquierda a derecha: Victor Nieto, Rafael Pacheco, Carlos Pacheco, Pascual Mellinas, Daniel Duarte y «El Paquera».

El Muletazo @elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑