LOS NOVILLOS DE «LOS CHOSPES» PARA EL DEBUT CON PICADORES DE «ANGELÍN» EN CALASPARRA

La ganadería albaceteña de “Los Chospes”, que en Madrid y Albacete ha lidiado novilladas de gran juego, será la protagonista de la segunda jornada de la Feria Taurina del Arroz de Calasparra que tendrá lugar el miércoles 4 de septiembre. Ese día, los animales de origen Domecq vía Daniel Ruiz y Luis Algarra que pastan en Elche de la Sierra serán estoqueados por César Pacheco, Pablo Páez y el murciano “Angelín”, que debutará con los del castoreño, en lo que se presupone como la jornada más importante de su carrera hasta el momento.

Esta divisa cuenta con una base muy sólida, que se remonta a 1997, cuando al amparo del artículo 5 bis b) de los Estatutos de la UCTL, se crea dicha ganadería con vacas y sementales de Daniel Ruiz procedentes de ‘Jandilla’. Posteriormente en 2007 se adquiere un amplio lote de hembras y cuatro sementales de la ganadería sevillana de Luis Algarra, pasando en 2009 al Grupo Primero de la Unión de Criadores. Sin duda, una ganadería que ha sabido jugar con los mimbres que tenía para, sin hacer demasiado ruido, pegar zambombazos en una plaza tan exigente como Las Ventas.

La novillada, como no se podía esperar de otra manera, es fuerte, con más cuerpo y cara que algunas corridas de toros que lidian las figuras del toreo en plazas de mayor categoría. Pero el puerto de Calasparra, para los novilleros, es duro y exigente, por eso no todos son capaces de asumir el reto por estas tierras.

@elmuletazo / Vídeo: Televisión Digital de Calasparra

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑