Calasparra siempre ha sido una feria de oportunidades para ganaderías que apuestan por el toro de lidia y que quieren abrirse camino en ese dificilísimo circuito de apostar por otra cosa que no sea «el carretón», el «toro colaborador» y el que quieren las figuras.
Con pocas vacas y camadas cortas, este hierro charro ha conseguido reunir una novillada en la que la divisa salmantina tiene puestas todas las ilusiones para reflotar la fama que en su día tuvo.
Desde su nacimiento, la divisa «CLAIRAC», lidió en plazas de toda España y propició el éxito de figuras del toreo no hasta hace tantos años, dándose el caso de que Cesar Rincón triunfó con ella antes de sus puertas grandes de Madrid. Eran otros tiempos.
Como anécdota recordamos a nuestros lectores que este hierro lidió novillos en la feria taurina del arroz de Calasparra en 1993, y un año más tarde esta fue la ganadería de la histórica tarde en «La Caverina» en la que Jesulín de Ubrique, en el punto álgido de su carrera, hizo el paseillo como matador en «La Caverina» junto a El Litri y Pepín Liria. No se recuerda un lleno como aquel en el cenentario coso.
El jueves 5 de septiembre, a las 10 de la mañana, tras explotar el cohete que lanza el mayoral Eulalio García, estos 6 novillos correrán el encierro por las calles de Calasparra. Ya por la tarde, a las 18:30, serán estoqueados en la plaza municipal por Joao D`Alva, Mario Arruza y Pedro Andrés.






El Muletazo @elmuletazo
