Dentro de la Semana del Caballo que se está celebrando durante estos días en la plaza de toros de Las Ventas, donde se han programado dos corridas de rejones en los dos últimos domingos del mes de agosto, se ha celebrado este martes, 20 de agosto, un acto paralelo en el que el rejoneador Raúl Martín Burgos ha realizado una exhibición de suertes del rejoneo junto a alumnos de su escuela taurina y la joven promesa murciana Agustín Solano «Solanito», de 8 años de edad, que ha cautivado a todos los presentes por sus ambición y ganas de querer ser alguien en el mundo del rejoneo.



“Solanito”, hijo del rejoneador murciano Agustín Solano, ha puesto a Las Ventas boca abajo con su gran desparpajo. Todo hace indicar que, si todo llega a buen puerto, cautivará a los públicos ya con el toro delante en un futuro próximo.

Más de mil personas han asistido a este acto de promoción de la fiesta de los toros donde el rejoneador Martín Burgos ha dado a conocer su bonito proyecto para formar a los más pequeños en el arte de rejoneo. El madrileño, conocedor de las grandes cualidades de “Solanito”, ha decidido que formara parte de este evento que ha resultado ser todo un éxito.
Raúl ha ido desgranando cada una de las suertes y profundizando en ellas, junto a sus caballos, sus alumnos y la arrolladora promesa del rejoneo de la Región de Murcia. Al mismo tiempo, se han detallado cuáles son las peculiaridades de cada uno de los caballos que han participado en esta exhibición y se ha profundizado en cómo es la preparación de los caballos que se ponen delante de un toro.
Además, los niños que han asistido a la exhibición han sido obsequiados con una entrada para el festejo de rejones del próximo domingo 25.

@elmuletazo
