EMILIO SERNA DA UNA VUELTA AL RUEDO EN LA VENTOSA TARDE DE TAFALLA

La plaza de toros navarra de Tafalla acogió este domingo, 18 de agosto, la última corrida de toros de su feria de agosto 2024. Después de la encerrona en el día de ayer de Sánchez Vara ante seis toros de Reta de Casta Navarra, le llegó el turno a los bureles de la ganadería de El Pincha que estoquearon, con media entrada en los tendidos, los diestros Emilio Serna, Javier Antón y José Antonio Valencia.

El murciano Emilio Serna, en su primera corrida de la temporada en España en el año en el que conmemora su vigésimo aniversario de alternativa, abrió la tarde frente a un toro manso y deslucido de «El Pincha» que  acusó mucho las querencias. El de Torres de Cotillas puso todo de su parte, siendo molestado por el viento en la totalidad de la faena. Mató de una estocada entera sin puntilla. El público agració su esfuerzo con una ovación.

Javier Antón estuvo voluntarioso con el segundo, realizandole una faena con muletazos buenos por ambos pitones. Todo se emborronó por el mal uso de los aceros.

José Antonio Valencia estuvo animoso desde el principio, conectando con el respetable con capote y muleta. La faena tuvo pasajes notables, dónde ligó las embestidas, aunque el viento le molestó demasiado. Tenía una oreja ganada, pero el premio se esfumó por el mal uso de los aceros.

Emilio Serna lidió en cuarto lugar a un complicado toro de «El Pincha» que no quiso seguir el engaño. Poco a poco fue haciéndolo el torero murciano que tiró de experiencia para terminar sacando muletazos de buen tono por ambos pitones, pese a que el viento también dificultó su labor. Mató con eficacia y el público comenzó a pedir una oreja como premio al esfuerzo de Emilio. No atendió la petición mayoritaria el palco, desencadenándose una tremenda bronca. Serna dio una vuelta al ruedo como reconocimiento a su tarde.

El quinto fue el toro de la tarde. El de «El Pincha» fue claro y ofreció embestidas para un triunfo grande. En la intención de Javier Antón se supone que estarían las ganas de conseguirlo, pero, desafortunadamente, no llegó la comunión entre toro y torero. Faena de altibajos que no fue coronada dignamente con la tizona.

José Antonio Valencia no pudo puntuar en la tarde al malograr con la espada lo realizado con el sexto. Fue silenciado.

Ficha:

Plaza de Toros de Tafalla (Navarra) Domingo 18 de Agosto. Corrida de Toros.

Toros de «El Pincha», bien presentados y de juego desigual.

Emilio Serna: Ovación y Vuelta al ruedo.
Javier Antón: Silencio y Silencio.
José Antonio Valencia: Palmas y Silencio.

Entrada: Media Plaza

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑