KEVIN DE LUIS, DE SOBRESALIENTE A TRIUNFADOR MORAL DE LA FERIA DE SAN ROQUE DE BLANCA

Los aficionados volvieron a responder en el cierre de la Feria taurina de San Roque de Blanca. La última novillada del serial, celebrada este jueves, 15 de agosto, contó de nuevo con una muy buena respuesta de público, destacando la asistencia de público joven. El coso de chapa instalado para la ocasión en la plaza del ayuntamiento de la localidad casi se llenó para ver las actuaciones del francés Clemente Jaume y el mexicano Emiliano Ortega frente a animales de la ganadería manchega de “Los Chospes”. Además, la empresa, con el beneplácito de la autoridad, dejó que el sobresaliente del festejo, el novillero sevillano Kevin de Luis, matase en 5º lugar otro novillo de la ganadería titular.

Recibió Clemente Jaume al abreplaza con una larga cambiada, para a continuación recetar un ramillete de templadas verónicas. Se empleó el novillo en el caballo. Comenzó Jaume, con la mano en las tablas, de forma muy torera, la primera tanda con la muleta. Repetía con nobleza el utrero, a la propuesta basada en la firmeza y en la distancia corta del novillero francés. Acertó con la espada a la tercera. Una oreja.

Largo y cuajado el segundo de la tarde, al que saludó y quitó con gracia Emiliano Ortega. De desmonteró Ismael Mora Pastor, tras 2 poderosos pares de banderillas. Destacaron en el último tercio algunos chispazos al natural, no acabando el mexicano de sentirse cómodo, ante un novillo almibarado que acabó rajándose. Se tiró a los bajos, acertando a la tercera. Silencio.

Se fue a portagayola Clemente Jaume a recibir al zambombo tercero. Por chicuelinas llevó al novillo al jaco, al que estuvo a punto de derribar, más por la descolocación del picador, que por la codicia del animal. Algún muletazo estimable intercaló, con demasiados momentos en los que faltó ajuste y sobraron prisas y dudas. En uno de los intentos con la tizona, se quedó en la cara, resultando prendido. Cariñosísima vuelta al ruedo tras la entrega y el percance.

Asomando las puntas se presentó el cuarto ante Emiliano Ortega, al que terminó desarmando al saludar. Se empleó con bravura el novillo en el caballo y sin medida el picador. Brindó al respetable la faena de muleta el de Aguascalientes, antes de llevarse al novillo a los medios con torería. Derechazos de buen trazo, adornados con una composición artística del matador. Buena plasticidad y falta de ligazón, fueron los denominadores comunes de las tandas de derechazos y naturales. Mal con la espada. Silencio.

En la tarde podrían haberse cortado hasta rabos, y entre dudas y pinchazos los novilleros titulares del festejo se fueron andando. Pero llegó el sobresaliente para triunfar y llevarse la feria. Aunque su triunfo será moral, ya que la Mesa de Trabajo no lo estimará para los premios de la feria.

De hinojos al ritmo de «La Burra» recibió Kevin de Luis al que cerraba la feria, levantando al público de sus asientos. Por cortesía de la empresa en agradecimiento a la respuesta del pueblo, lidiaba el sobresaliente el último novillo, también de Los Chospes. Costó picarle, llegando con fuerza el animal al último tercio. Brindó a los empresarios Gregorio de Jesús y José Luis Palazón. Dominador y transmisor, fue haciendo crecer la faena el sevillano hasta terminar enloqueciendo al respetable. Agarró una media en buen sitio. En un descuido, cuando intentaban sacarle la espada, resultó prendido De Luis de fea manera. A la tercera dejó una entera haciendo guardia, que terminó de acabar con el noble animal. 2 orejas y puerta grande.

Ficha:

Blanca (Murcia) Jueves 15 de Agosto de 2024. Novillada con picadores. Última de la Feria de San Roque.

Novillos de “Los Chospes”, de correcta presencia y noble juego.

Clemente Jaume: Oreja y Vuelta al ruedo.

Emiliano Ortega: Silencio y Silencio.

El sobresaliente Kevin de Luis: Dos Orejas.

Entrada: Casi Lleno

FOTOGALERÍA DE PACO SASTRE:

Por Pedro M. Mellinas / Fotos: Sacris y Paco Sastre

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑