Paco Ureña no toreará el próximo domingo en la localidad albaceteña de Villarrobledo. La empresa organizadora de la Feria de esta población, Dorado Sevilla S.L, con el “comandante” Dorado al frente, es decir Francisco Dorado Rodríguez (empresario de abolengo hace algunos años); ha decido suspender la feria por el escaso interés mostrado por los aficionados de la localidad y las peñas taurinas.
En un comunicado, la empresa comunica que «esta decisión viene causada por la desconfianza y el interés mínimo demostrado tanto por la afición local, como las peñas de la localidad, a quien principalmente van dirigidos estos festejos, demostrando en una irrisoria venta previa, en una desconfianza por parte de peñas y no teniendo voluntad alguna en colaborar ni siquiera en la venta de abonos, algo que una feria como la presentada en esta localidad, con un festejo de rejones retransmitido por televisión y una corrida de primer nivel tanto a nivel de toreros como de ganadería». Además, añaden que el ayuntamiento ha hecho todo lo posible par que esta situación no llegará a producirse: «la empresa, el alcalde, la corporación local y trabajadores municipales, han realizado un esfuerzo inusitado por intentar llevar a cabo la ejecución de esta Feria, sin tener respuesta alguna ni por los aficionados ni por las peñas de la localidad».
El de Lorca estaba anunciado el domingo 18 para estoquear reses de la ganadería de Manuel Blázquez junto a Antonio Ferrera y “El Fandi”.
La suspensión de este festejo deja la agenda de agosto de Paco Ureña en tan solo dos citas, la del 22 de agosto en la Feria de Almería en la que actuará junto a Fernando Adrián y Jorge Martínez frente a reses de Castillejo de Huebra; y la que sábado 31 en Almazán junto a Diego Urdiales y Pablo Atienza frente a reses de Domínguez Camacho.
Otro tema, del que habrá que hablar largo y tendido cuando pase la temporada es que un torero de su calidad esté parado sin torear en uno de los meses donde se organizan más festejos en el año. Algo que, para este medio y para cualquier aficionado que se precie, parece una canallada. Sin embargo, por otras ferias, se arrastran toreros cuya carrera pasará a la historia por dar más pena que gloria. Este sector taurino y sus cosas…..
@elmuletazo
