«MIGUELITO» PASEA UNA OREJA EN LA PRIMERA NOVILLADA DE LA FERIA DE BLANCA

Este domingo, 11 de agosto, se abrió la Feria Taurina de Blanca con la celebración de la primera novillada con picadores del ciclo en la que intervinieron los novilleros Miguel Senet «Miguelito» y Manuel Casado frente a reses de la ganadería de «La Jotera».

Los blanqueños respondieron a la primera cita de la Feria de Novilladas de San Roque casi llenando el coso portátil instalado en la plaza del Ayuntamiento de la localidad bañada por el Río Segura. Antes de que se rompiera el paseíllo se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un joven natural de Blanca, noticia que ha llenado de tristeza el inicio de las fiestas patronales.

Largo y serio por delante fue el primer animal del hierro de «La Jotera» al que recibió con voluntariedad el novillero valenciano «Miguelito». El novillo tuvo fijeza y fue obediente en la muleta del espada, al que no se le notó la merma de facultades, ya que ayer fue cogido por un novillo en Utiel, teniendo como consecuencia una fuerte contusión en la región sacro ilíaca y un varetazo en el muslo derecho, teniendo que ser ingresado en el centro de rehabilitación de Levante. Para torear en Blanca tuvo pedir en la mañana de hoy el alta voluntaria. Estuvo solvente el valenciano, aprovechando la buena embestida de novillo, que quizá, con un punto más de fuerza, hubiese sido de triunfo importante. Sacó series de derechazos de buen tono y naturales de buena factura. Pinchó antes de enterrar el acero de manera delantera. La gente le agradeció el compromiso mostrado pidiéndole una oreja que fue otorgada por el presidente.

Manuel Casado pasó serios apuros con el segundo de la tarde. Un animal de «La Jotera» con complicaciones que le hizo tragar quina. Dejó el sevillano muletazos sueltos sin que la faena tomara vuelo. Con la espada tampoco tuvo confianza y fue silenciado al finalizar su actuación. Lo mejor de este capitulo de la tarde fue la colocación de dos soberanos pares de banderillas por parte del subalterno ciezano Antonio Cama. Canela en rama para el toreo de la Región de Murcia. Saludó montera en mano desde el tercio ante un público emocionado con su gran intervención con los rehiletes.

Buena presencia lució el tercero de la tarde que irrumpió en el ruedo tras el parón de la merienda. Un novillo que lució más en el tendido por su trapío y emoción de sus embestidas, que en el ruedo, ya que se notó que pesó en la muleta de «Miguelito». No se dio demasiada coba el valenciano que realizó una faena breve y solvente, dejando al público con ganas de ver más las condiciones de su oponente. No atinó con la tizona. Dio una vuelta al ruedo por su cuenta tras petición minoritaria.

El que cerró plaza fue otro galán de La Jotera, con cuerpo de toro, y sin olor a barbería, que puso de nuevo en apuros a un Manuel Casado que no tuvo su día. En varas intentaron masacrar al animal para limitar su poder, pero no pudieron. El sevillano lo pasó mal, muy mal, delante del bicho con la muleta. Tarde para recapacitar, tanto el novillero, como los que le animaron a tomar parte en este espectáculo. No pudo matar al novillo y escuchó los tres avisos, volviendo la res a los corrales.

Ficha:

Blanca (Murcia). Domingo 11 de Agosto de 2024. Primera Novillada con picadores de la Feria de San Roque.

Novillos de La Jotera de buena presencia y juego desigual.

Miguel Senet «Miguelito»: Oreja y Vuelta al ruedo tras petición minoritaria.

Manuel Casado: Silencio y Pitos tras 3 avisos.

Entrada: Casi Lleno

FOTOGALERÍA PACO SASTRE:

Por Jesús Cano / Fotos: Sacris (INTERIOR) y Paco Sastre (FOTOGALERÍA)

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑