EL BONILLO (ALBACETE): OREJA PARA «RAFAELILLO» EN EL EMOTIVO FESTIVAL EN HOMENAJE AL DESAPARECIDO MATADOR FRAN MORENO

En El Bonillo (Albacete) todo el mundo llevaba en el corazón al lamentablemente desaparecido matador de toros Fran Moreno, fallecido en julio del pasado año, con tan solo 42 años, víctima de un tumor cerebral. Este domingo, 11 de julio, se celebró un festival taurino en la coqueta plaza de toros de esta localidad en el que participaron grandes amigos del torero que quisieron honrar su memoria.

Antes del comienzo del paseíllo, los integrantes del festival Andy Cartagena Rafael Rubio «Rafaelillo», Sergio Serrano, Fernando Tendero y el novillero Adrián Reinosa, junto miembros del ayuntamiento de El Bonillo y la mujer y el hijo de Fran Moreno, descubrieron una placa en el interior de la plaza de toros con la que se recordará siempre al malogrado matador de toros alicantino.

El primero fue un novillo muy parado de Orellana Perdiz, con el que Andy Cartagena dibujó pasajes de conexión con el tendido ante la falta de motor de su oponente. Lo puso todo sobre la arena frente a un animal que había brindado a la mujer e hijo de Fran Moreno. Y acabó por una rueda de cortas y rosas, dejando un rejón arriba y cortando dos orejas.

Hizo un esfuerzo «Rafaelillo» contra el tremendo vendaval en el segundo, un eral de Nazario Ibáñez con movilidad y que mantuvo ese motor durante toda la lidia, pero algo incierto y peligroso por momentos. Dejó estocada trasera y cortó oreja. Paseó el trofeo junto al hijo de Fran Moreno, momento que recordará por siempre el joven chaval y que le hará estar más cerca del alma de su padre.

Recibió una fuerte voltereta Sergio Serrano ante el incierto tercero, un novillo nada fácil y tardo en su embestida. Brindó también a la familia de Fran Moreno, en una obra marcada también por el fuerte viento. Esfuerzo del manchego ante un animal muy complicado y agarrado al piso. No fue fácil de cuadrar el animal, al que acabó metiendo la mano defectuosa. Dos orejas.

No fue tampoco fácil un cuarto manso y rebrincado, con el que Fernando Tendero hizo un esfuerzo. Cortó una oreja.

Dos orejas y rabo paseó Adrián Reinosa tras una faena con momentos buenos por la zurda ante el mejor eral del encierro.

Ficha:

El Bonillo (Albacete) Festival taurino. Novillos de Orellana Perdiz para rejones y Nazario Ibáñez para lidia a pie. El rejoneador Andy Cartagena, dos orejas; “Rafaelillo”, oreja; Sergio Serrano, dos orejas; Fernando Tendero, oreja; y el novillero Adrián Reinosa, dos orejas y rabo.

Entrada: En torno a 1000 espectadores.

Por Javier Fernández-Caballero para @elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑