JORGE MARTÍNEZ, ESPERANZA TAURINA ENTRE DOS TIERRAS

Es de Totana, pero en Almería lo han acogido como un almeriense más. Fue en la escuela taurina de nuestra provincia vecina donde lo acogieron cuando en aquella desaparecida escuela, o casa del terror, de nuestra comunidad le dieron puerta por torear en una comunión. Seamos claros, quisieron cargarse su progresión en la profesión y lo que consiguieron, sin querer, fue impulsarla más. Almería pulió la joya llegada desde la Región de Murcia y la convirtieron en todo un torero con unas condiciones sobresalientes para apuntar a cotas altas en este mundo del toro.

Como es natural, y a la vista de los acontecimientos, es lógico que la mitad del corazón de Jorge Martínez se sienta almeriense. Un torero entre dos tierras, porque, Jorge no olvida sus orígenes murcianos. Ha sabido dejar atrás las cosas del pasado, y sin rencores, enarbola las banderas de Murcia y Almería, donde en su primer año como matador de toros salió a hombros de sus dos ferias taurinas.

El trato que Jorge está recibiendo en Almería es exquisito y la afición de esa tierra le tiene como la gran esperanza del toreo para la provincia. Tras convertirse en matador de toros en 2023 y resultar triunfador de la Feria de la Virgen del Mar, el de Totana regresará al coso de la Avenida de Vilches el 22 de agosto para estoquear la corrida de toros de Castillejo de Huebra en compañía de Paco Ureña, uno de sus ídolos, con el que coincidirá por primera vez en un cartel vestido de luces y con Fernando Adrián, que está en uno de los mejores años de su carrera. Cartel para aficionados.

Unos días más tarde, el lunes 26 de agosto, Jorge se encontrará precisamente con los aficionados en una charla coloquio en la a terraza El Taranto de Almería, donde repasará lo vivido en este primer año de alternativa a sus espaldas. El acto está organizado por El Foro Cultural «3 Taurinos 3».

Después, el 15 de septiembre, si no salen más compromisos de última hora, volverá de matador de toros a la plaza de toros de Murcia por segundo año consecutivo. En La Condomina abrirá la Feria de Septiembre frente a reses de Luis Algarra en compañía de Cayetano y Daniel Luque.

Una de las plazas que todavía no le ha visto dibujar el toreo sobre su albero, en la de Lorca, cabecera de comarca del Valle del Guadalentín donde está enclavada su Totana natal. Como hijo del cuerpo, está llamado a dar tardes de gloria en Sutullena, una plaza donde la afición también le espera, pero este año, de momento (unos las firmas y otros las torean), no ha podido ser.

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑