El recortador caravaqueño Antonio Torrecilla reapareció el pasado sábado, 3 de agosto, en los ruedos en el concurso de la especialidad celebrado en la localidad riojana de Rincón de Soto.
El murciano volvía a ponerse delante de la cara del toro tras recuperarse de la cornada de 12 centímetros que le infirió en la zona escrotal y en la base del pene un burel de la ganadería de Mollalta el pasado 7 de julio en el Concurso de Recortes de la Feria de San Fermín de Pamplona. “Me sentí bien, a gusto, volviendo a coger sensaciones y sitio para afrontar lo que tengo por delante. No estoy al 100%, pero siento que estoy en el camino para poder llegar al nivel en el que me encontraba antes del percance”, declara el laureado especialista de cortes de nuestra tierra.
Ahora, y tras pasar el concurso valenciano de la localidad de Silla el próximo jueves, tiene un gran compromiso el sábado 10, a las 23:30 horas, en Huesca, donde participará en la Semifinal del certamen para recortadores que están llevando a cabo la empresa Tauroemoción y la plataforma de televisión One Toro. Allí buscará un pase a la final frente a toros de Fuenterroble. El festejo, encuadrado dentro de la Feria Taurina de la Albahaca, será televisado en directo por la plataforma de pago antes mencionada.
Antonio Torrecilla tiene un verano intenso de festejos por delante. Su parada en la Región de Murcia será en el concurso de recortadores que se celebrará el 1 de septiembre en Calasparra con motivo de su Feria Taurina del Arroz a donde regresa tras un año de ausencia.
@elmuletazo
