CALASPARRA SE MANTIENE EN LA ÉLITE DE LAS FERIAS DE NOVILLADAS PRESENTANDO UNA LUJOSA FERIA

En la mañana de este martes, 30 de julio, día de los Santos Patronos de la localidad, ha tenido lugar en la «Sala de la Cultura» de Calasparra, la presentación de la XXXIII edición de la Feria Taurina del Arroz de Calasparra, que constará de 6 novilladas picadas a celebrar del 3 al 8 de septiembre. Han presidido el acto la alcaldesa de la localidad, Teresa García, y el empresario, Pero Pérez «Chicote», acompañados por miembros de la “Mesa de Trabajo” de aficionados que les ayudan y asesoran. El acto ha estado presentado por José Enrique Moreno.

Un ciclo consolidado como la referencia “torista” de las ferias de España, que presenta un serial con todos los atractivos y con la intención de, sin perder su idiosincrasia, poder compatibilizar su esencia con la posibilidad de triunfo de los novilleros.

Las combinaciones son las siguientes:

Martes 3 de septiembre: Novillos de Pincha para Eduardo Neyra, Cid de María y Álvaro Rodríguez.

Miércoles 4 de septiembre: Novillos de Los Chospes para César Pacheco, Pablo Páez y Angelín -que debuta con picadores-.

Jueves 5 de septiembre: Novillos de Clairac para Joao D`Alva, Mario Arruza y Pedro Andrés.

Viernes 6 de septiembre: Novillos de Valdellán para Valentín Hoyos, Emiliano Osornio y Álvaro Serrano.

Sábado 7 de septiembre: Novillos de Pedrés para Víctor Acebo, Fabio Jiménez y Samuel Navalón.

Domingo 8 de septiembre: Novillos de Galache para José María Trigueros, Lalo de María y Diego Bastos.

Calasparra apuesta por el futuro taurino de la Región de Murcia, colocando a tres de ellos en carteles de relumbrón. Por orden cronológico, Angelín, que será el primer novillero murciano que debute con picadores en la feria de novilladas más reconocida y prestigiosa de su tierra; Víctor Acebo y José María Trigueros, triunfadores de la novillada con picadores organizada por la CARM y que actuarán en la próxima feria de Murcia. Los tres han estado presentes en el acto de presentación.

Aunque todos los que se anuncian merecen el mismo reconocimiento por el compromiso que adquieren con su profesión al anunciarse ante el “novillo de Calasparra”, destacan presencias como la de dos de los tres finalistas del reciente certamen de novilladas nocturnas de Las Ventas, Valentín Hoyos y Fabio Jiménez.  Samuel Navalón toreará en Calasparra, solo unos días antes de su alternativa de lujo en Albacete, con José María Manzanares de padrino y Roca Rey como testigo. Emiliano Osornio, novillero triunfador de la plaza de toros de México (que ha estado también presente en el acto), y dos mexicanos más, Eduardo Neyra y César Pacheco, cruzan el charco con sobrado bagaje e intención de sorprender.

Según ha podido saber El Muletazo, la Mesa de Trabajo y la empresa, han tenido una especial preocupación por asegurar la presencia de los novilleros anunciados, evitando dudosas caídas de los carteles de última hora al ver la presencia de los novillos, como ocurrió el pasado año. Es por ello que, algunos nombres que podrían estar anunciados no lo están, otros simplemente por incompatibilidad de fechas.  Por otra parte, Jarocho, Mario Navas, Tristán Barroso o Alejandro Peñaranda, toman la alternativa en las próximas semanas y no pueden por ello estar en los carteles.

El precio del abono para los 6 festejos en tendido general de Sombra es de 145 euros, costando su equivalente al Sol 132 euros.  Se pueden adquirir entradas sueltas por 30 y 25 euros respectivamente. Los precios son inferiores para jubilados, jóvenes y niños, pudiéndose consultar en el cartel adjunto.   Destacar por novedosa propuesta de los “mini-abonos” y “micro-abonos”, con descuentos para los que solo pueden acudir a 3 o a 2 festejos, a elegir, respectivamente.

Las novilladas comenzarán a las 18:30 y se celebrarán en la plaza de toros habilitada mientras se realizan las obras de acondicionamiento y mejora de la plaza de «La Caverina».

El Muletazo @elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑