LAS TORRES DE COTILLAS DESCARTA LA CELEBRACIÓN DE UNA CORRIDA DE TOROS POR LOS 20 AÑOS DE ALTERNATIVA DE EMILIO SERNA Y SEGUIRÁ SIN ACOGER FESTEJOS TAURINOS MAYORES

En el año en el que conmemora su vigésimo aniversario de alternativa, el torero murciano Emilio Serna tenía la ilusión de poder celebrarlo junto a sus paisanos de Las Torres de Cotillas. Por ese motivo, y con el único afán de poder devolverle a su pueblo el cariño que le ha profesado durante este tiempo, ofreció al Ayuntamiento de la localidad la posibilidad de poder celebrar una corrida de toros benéfica dentro de sus fiestas en honor a la Virgen de la Salceda que tienen lugar en las dos últimas semanas de agosto.

En un principio, desde la concejalía de festejos del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas no se opusieron al proyecto, incluso decidieron ayudar al desarrollo del mismo con la idea de que los festejos taurinos mayores regresaran a la localidad 13 años después, haciéndola crecer, culturalmente hablando. Se llegó hasta hablar de una fecha, el sábado 24 de agosto, a las 10 de la noche, incluso el escenario estaba claro, ya que en Las Torres de Cotillas se monta una plaza de toros portátil en donde acontecen festejos taurinos populares que son ya una tradición en el pueblo.

Pero, extrañamente, las buenas intenciones que en un principio ofreció la concejalía de festejos del Ayuntamiento, se disiparon, en lo que a lo económico se refiere, en solo un día. Pese a ello, y comprometido con los ciudadanos que le habían pedido que los toros volvieran, el torero decidió montar el festejo sin la ayuda del ayuntamiento, con la única idea de poder complacer a sus paisanos, de dinamizar la cultura en su pueblo, de ayudar a los que más lo necesitan y de poder celebrar sus 20 años de alternativa como mejor sabe hacer, toreando.

El segundo revés se ha producido a la hora de concretar la fecha, ya que, en la acordada en un principio (24 Agosto), el ayuntamiento había programado a la misma hora, en la plaza de toros portátil, un Grand Prix, aunque, finalmente, ha agendado este festejo popular para el día 26 para no coincidir con la romería de la Virgen.

Debido a la falta de fechas (ya que la plaza portátil no permanecerá instalada durante todos los días de fiestas) y visto el poco interés de la organización, Emilio Serna y su equipo buscan un nuevo emplazamiento para la corrida de toros benéfica y han desistido de organizar el acontecimiento en Las Torres de Cotillas, pese a que mantienen la ilusión de que, en años venideros, se puedan recuperar las corridas de toros aquí.

La última vez que se celebró una corrida de toros en esta población fue el 20 de agosto de 2011. En aquella ocasión actuaron frente a toros de Mariano Sanz los espadas José Calvo, López Díaz y el propio Emilio Serna, que cortó 4 orejas en una tarde en la que José Calvo sufrió una grave cornada en el muslo derecho, de 30 centímetros de extensión, teniendo que se trasladado de urgencia al hospital Virgen de la Arrixaca.

Como recordaran, en Las Torres de Cotillas gobierna el Partido Popular en coalición con Vox. Y la cuestión es que uno de los 4 concejales de la formación de Santiago Abascal en este municipio es el propio Emilio Serna, que se hace cargo de las competencias de Familia.

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑