El empresario lorquino Juan Reverte, gerente de Reyma Taurino, anunció ayer en las redes sociales de esta sociedad que a partir de ahora se hará cargo de la plaza de toros de Cieza con la intención de recuperarla, en lo que a lo taurino se refiere, después de permanecer cerrada desde el año 2019: “Juan Reverte ha tomado las riendas de la Plaza de Toros de Cieza y en un futuro no muy lejano se prevé que se reinaugurará la Plaza a lo grande, tras más de un lustro sin actividad taurina en La Deseada”, explica en el comunicado.
La intención del empresario de Lorca, que también lleva la plaza de toros de Linares y la de Tarazona de la Mancha, es que el coso vuelva a tener una programación que sirva para promocionar la fiesta de los toros en el municipio, mezclando eventos de nivel que atraigan a la afición a los escaños de La Deseada con festejos de promoción para jóvenes promesas de la zona.
Reverte quiere: “Abrir las puertas de la plaza lo antes posible” y emplaza a los aficionados a estar pendientes de las novedades que tiene preparadas para Cieza.
Como recordarán, el último festejo que se celebró en el centenario coso ciezano aconteció el 24 de agosto de 2019. Fue una corrida de toros del hierro de Núñez de tarifa que despacharon Cayetano, Paco Ureña y López Simón. La plaza registró media entrada. El evento, en el que los tres matadores salieron por la Puerta Grande, fue organizado por Ángel Bernal.
En los últimos años se ha hecho público el conflicto hereditario existente entre los supuestos propietarios del edificio, los hijos del recordado Andrés López Marín. Al parecer este problema familiar está inmerso en un proceso judicial para determinar a quien o quienes pertenece la propiedad de “La Deseada”.
Una de las partes implicadas en este proceso, Eduardo López, se ha puesto en contacto con este medio al conocer la noticia: “Me ha sorprendido mucho conocer esto. No cabe duda que, si procede, tendré que tomar acciones legales contra Juan Reverte. La situación en cuanto a la propiedad de la plaza de toros de Cieza es de sobra conocida y es algo que tendrán que resolver los tribunales. Cuando dice que toma las riendas da a entender que han llegado a un acuerdo con la ficticia titular catastral. Todo esto va a acabar también en los tribunales y si Juan ha querido meterse en este lio pues allá él. Reverte ha dejado mucho rastro con nosotros años atrás en la plaza, pero parece que ha preferido jugársela. Hablaré con mi equipo jurídico sobre las consecuencias de todo esto. No me voy a quedar de brazos cruzados. Se tiene que saber que nosotros no hemos dado la aprobación a ningún negocio de explotación o venta del inmueble”
@elmuletazo
