OREJA Y NINGUNEO PRESIDENCIAL PARA EMILIO SERNA EN PAMPACOLCA

La plaza de toros peruana de Pampacolca (distrito turístico de la provincia de Castilla de la Región de Arequipa situado a 2850 metros sobre el nivel del mar y enclavado en la cuenca formada por las estibaciones del Nevado Coropuna) acogió en la tarde de ayer jueves, 18 de julio, una corrida de toros con motivo de sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen. En el festejo, donde se lidiaron reses de las ganaderías de Campobravo, Perlas de San Pedro y Guillermo Manrique, participó el torero murciano Emilio Serna que afrontó un nuevo compromiso en su temporada en Perú. Junto al de Torres de Cotillas hicieron el paseíllo el torero pacense Manuel Perera y el peruano Joaquín Caro.

Emilio Serna malogró con el acero una notable faena al abre plaza de la ganadería de Guillermo Manrique. El torero tiró de experiencia y le abrió los caminos al burel para terminar sacando series templadas por ambos pitones. No tuvo fortuna con la espada dejándose por el camino la posibilidad de cortar trofeos. Con el segundo de su lote, con más posibilidades para el lucimiento, el murciano se entregó en un trasteo en el que hubo toreo fundamental sobre ambas manos, con series ligadas y con mucha conexión con el respetable, y un final explosivo, con arrimones y desplantes de cara a la galería. Mató de pinchazo y estocada, hubo petición de las dos orejas, pero la presidencia, misteriosamente, solo concedió una. Entre la afición la frase unánime: “Le han robado a Serna”.

Manuel Perera también malogró con la espada la faena al 2º del festejo en la que mostró ambición y poder con la muleta. El joven de Badajoz está encontrando en Perú las oportunidades que en España no consigue tener. Lejos de ser un “juguete roto”, Perera demostró que está capacitado para emprender retos de más importancia. Con el segundo de su lote, tras una labor valiente si paseó las dos orejas consiguiendo salir por la Puerta Grande.

Con el favor de sus paisanos, Joaquín Caro, se llevó la tarde al pasear 4 orejas, dos de cada uno de sus toros. Al peruano no le pesó el compromiso y se reveló como un torero a tener en cuenta.

Ficha:

Plaza de toros de Pampacolca (Perú) Jueves 18 de Julio de 2024. Corrida de Toros. Lleno.

Toros de Perlas de San Pedro, Campobravo y Guillermo Manrique. De juego desigual. Al sexto, del hierro de Guillermo Manrique se le pidió el indulto.

Emilio Serna: Silencio y Oreja con petición de la segunda

Manuel Perera: Silencio y Dos Orejas.

Joaquín Caro: Dos Orejas y Dos Orejas.

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑