«ANGELÍN», EL ÚNICO MURCIANO QUE OPTA A GANAR LA XV EDICIÓN DE LA «ESPIGA DE PLATA» DE CALASPARRA

“Angelín” es el único murciano que opta a ganar este año la XV edición de la “Espiga de Plata de Calasparra”. El de Beniel, que tras un largo periodo de sin picadores busca su debut con caballos, participará en el primer festejo de los dos programados este año en la Villa del Arroz con motivo de sus Fiestas de San Abdón y San Senén. Será el sábado 27 de julio, frente a los novillos de Martín Campos. Ese día, el novillero de nuestra tierra competirá con Arturo Cartagena, Alejandro Casado, Marco Polope, Julio Méndez y Javier Cuartero. Es justo decir, que no será el único murciano en los carteles, ya que Salvador Ruiz “El Marqués”, ceheginero de la escuela taurina de Albacete, participará en el festejo del martes 30, pero fuera de concurso, ya que todavía no tiene el suficiente rodaje para afrontar un reto de semejantes características (ha debutado este año en público).

Antes del debut con los del castoreño, que previsiblemente se producirá antes de que finalice esta temporada, “Angelín” quiere llevarse este prestigioso trofeo que han conseguido nombres de la talla de Pablo Aguado o Juan de Castilla.

Este año el murciano ha regresado a la disciplina de la escuela taurina de Alicante tras pasar el año pasado por la de Colmenar Viejo, donde pudo torear bastantes festejos en los pueblos de la Comunidad de Madrid. Esta experiencia al lado de Carlos Aragón Cancela le ha servido para coger poso y afianzarse más en su supuesta de querer ser torero. Ahora, vuelve a estar en manos del alicantino Francisco José Palazón con la intención de dar ese salto a las novilladas con picadores.

Como preparación para Calasparra, “Angelín” se enfrentó hace unos días a dos becerras nada fáciles del hierro de La Paloma. Fue gracias a la cortesía de la Peña Taurina “José María Manzanares” de Orihuela. Con ellas, el murciano se mostró firme y capacitado para dar un serio toque de atención en Calasparra y con ello volver a hacer sonar su nombre.

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑